Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Fin de semana negro en Ciudad Bolívar: 9 asesinatos

Entre sábado y domingo se presentaron más homicidios de los que se habían registrado en octubre.

Nueve asesinatos se encargaron de teñir de negro el pasado fin de semana a la localidad de Ciudad Bolívar.

Lo más dramático es que solo entre sábado y domingo se presentaron más homicidios de los que se habían registrado en esa localidad en todo octubre, el mes que se destacó por tener (con ocho muertos) la cifra más baja en 11 años en esa zona del sur de la ciudad.

De acuerdo con la Policía y el CTI, en toda la ciudad se presentaron 17 asesinatos, es decir que Ciudad Bolívar aportó el 53 por ciento de las personas ultimadas.

Tal como lo publicó el lunes EL TIEMPO, el episodio con mayor número de víctimas fatales sucedió en la madrugada del domingo, cuando tres hermanos, integrantes de la familia Alfaro Cupitra –residente en Soacha– fueron asesinados con arma de fuego en el barrio Caracolí.

La Policía investiga si los homicidios de los jóvenes de 19, 23 y 25 años tienen que ver con ajustes de cuentas por temas relacionados con microtráfico.

Otro de los casos ocurrió en el barrio Manuela Beltrán, luego de que hombres armados, al parecer integrantes de una banda conocida como ‘los Paisas’, llegaron a una vivienda y les quitaron la vida a Kelly Rodríguez, de 23 años, y Jaquelín Restrepo, de 14.

El coronel Luis Benavides, comandante operativo número 2 de la Policía de Bogotá, no descarta que el hecho tenga relación con una venganza, también por temas relacionados con el narcomenudeo, aunque no directamente con las dos víctimas sino con alguno de sus familiares.

En otro punto de la localidad, pero el sábado, fue asesinado de tres puñaladas John Alexánder Quintero, de 37 años, dentro de su casa del barrio Compartir.

En esta ocasión los agresores intentaron quemar la vivienda de su víctima, lo que obligó a la intervención del Cuerpo de Bomberos. Aún se desconocen las causas de este hecho de violencia.

Por otra parte, las autoridades atendieron tres casos más en los barrios Candelaria, Quintas del Sur y La Acacia. Hugo Acero, exsubsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, dice que es urgente pensar en los mecanismos legales que permitan que la Policía Metropolitana atienda casos en la frontera entre Ciudad Bolívar y Soacha (Cundinamarca), donde se presenta la mayoría de asesinatos en la localidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
26 de noviembre de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad