¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vettel saldrá de nuevo desde la 'pole' en el GP de Estados Unidos

El piloto alemán logró, este sábado, su octava mejor clasificación de la temporada.

Redacción El Tiempo
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno matemáticamente desde el pasado Gran Premio de India, prosiguió con su aplastante dominio y este domingo, saldrá de nuevo desde la 'pole' en el de Estados Unidos, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.
Vettel, de 26 años, buscará en el Circuito de las Américas de Austin su octava victoria seguida, la duodécima de la temporada, tras lograr hoy, sábado, la octava 'pole' del año, que le servirá para salir desde la primera posición en un Gran Premio de Fórmula Uno por cuadragésima cuarta vez.
El insaciable campeón de Heppenheim, que el viernes había sido el primero en el segundo entrenamiento y que había hecho lo propio en el tercero y último libre, disputado hoy antes de la calificación, no dio opción una vez más a sus rivales.
Tras haber marcado el mejor tiempo en la segunda ronda (Q2), Vettel cubrió en su mejor vuelta los 5.516 metros de la pista tejana en un tiempo de un minuto, 36 segundos y 338 milésimas, 103 menos que su compañero de equipo australiano Mark Webber, que saldrá junto a él desde la primera fila, confirmando asimismo la exagerada superioridad de la escudería austriaca en la categoría reina del automovilismo.
Con la ausencia del finlandés Kimi Raikkonen, sometido a una intervención quirúrgica y que en las dos últimas carreras será sustituido por su compatriota Heikki Kovalainen en Lotus, el doble campeón mundial asturiano tiene asegurada matemáticamente la segunda plaza en el campeonato.
Por lo que lo único que, sobre el papel, queda en juego, aparte de posibles nuevas plusmarcas de Vettel, es el segundo puesto en el Mundial de constructores. Que Ferrari intentará recuperar, tras haber sido relegada a la tercera plaza por Mercedes, que la aventaja -con 334- en once puntos a falta de la carrera de este domingo y la que cerrará el Mundial, dentro de una semana, en el circuito paulista de Interlagos, sede del Gran Premio de Brasil.
Alonso, recuperado parcialmente de sus dolores de espalda, giró en un minuto, 37 segundos y 376 milésimas y saldrá mañana sexto, al lado del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -único ganador hasta la fecha en Austin- y por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) -tercero- y del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), que arrancarán desde la segunda hilera.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), del que, en teoría, se esperan noticias la próxima semana, prosiguió con su particular travesía por el desierto y cayó a las primeras de cambio, en la primera ronda de la calificación (Q1). Pastor saldrá decimoctavo.
Y si el compañero brasileño de Alonso, Felipe Massa, quedó eliminado en la siguiente ronda (Q2) y este domingo arrancará decimocuarto, al menos lo hará desde la misma fila que el alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes, al que podrá controlar desde el arranque de una carrera prevista a 56 vueltas, para completar un total de 308,8 kilómetros.
En la que México espera mucho de sus dos pilotos. Asimilada su no continuidad en McLaren, Sergio Pérez -duodécimo en el Mundial, con 35 puntos- aspirará a todo en un Gran Premio que se disputará por segunda vez en el Circuito de las Américas, donde abundan entre el público los aficionados de su país.
'Checo' giró en 1:37,452 y saldrá séptimo, al lado de Kovalainen, en la cuarta fila. Una por delante de su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), con su futuro aún por aclarar y que volvió a entrar en la Q3.
Con un crono de un minuto, 38 segundos y 34 milésimas, Esteban -decimosexto en el Mundial, con seis puntos- saldrá décimo y, asimismo, buscará puntuar de nuevo, con miras a asegurar su condición de mejor debutante de la temporada, que aún podría arrebatarle el finés Valtteri Bottas (Williams), junto al que saldrá desde la quinta fila en Austin.
La formación de salida del Gran Premio de EE.UU. quedó de la siguiente forma:
PRIMERA FILA:
1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:36,338
2. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:36,441
SEGUNDA FILA:
3. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:37,155
4. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber) 1:37,296
TERCERA FILA:
5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:37,245
6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:37,376
CUARTA FILA:
7. Sergio Perez (MEX/McLaren) 1:37,452
8. Heikki Kovalainen (FIN/Lotus) 1:37,715
QUINTA FILA:
9. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:37,836
10. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:38,034
SEXTA FILA:
11. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:38,131
12. Paul di Resta (GBR/Force India) 1:38,139
SÉPTIMA FILA:
13. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:38,364
14. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:39,592
OCTAVA FILA:
15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:38,696
16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:37,534 +
NOVENA FILA:
17. Adrian Sutil (GER/Force India) 1:39,250
18. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:39.351
DÉCIMA FILA:
19. Giedo van der Garde (NED/Caterham) 1:40,491
20. Jules Bianchi (FRA/Marussia) 1:40,528
UNDÉCIMA FILA:
21. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:41,401
22. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:40.596 ++ + Pierde tres puestos, por sanción ++ Pierde cinco puestos, por sanción.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO