Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Policías guardaron 10 días el caso de violación en Andrés Carne de Res

Fiscalía investiga demora y supuesto pedido de dinero para frenar el caso.

Aunque policías de Chía atendieron en la madrugada del 2 de noviembre el caso de la presunta violación de una joven en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res, solo lo reportaron 10 días después, una vez el hecho fue publicado por los medios de comunicación.

Por eso, la Fiscalía investiga si la demora en la entrega de las primeras evidencias se debió a un intento deliberado de torpedear la investigación o a problemas administrativos.

Los uniformados, según el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo, tenían 36 horas para entregar esas evidencias, que según investigadores son claves en este tipo de casos, pero lo hicieron más de una semana después.

Fiscales de la Unidad de delitos sexuales señalaron que tras conocer una denuncia se ponen en marcha actos urgentes, que no requieren orden judicial, como la toma del testimonio de la presunta víctima y testigos, la recolección de videos de seguridad y elementos encontrados en el lugar.

Pero a las dudas del ente acusador sobre el irregular procedimiento se sumó una versión sobre la supuesta exigencia de dinero, por parte de los uniformados, para frenar la investigación. “No tenemos seguridad sobre esa hipótesis y es parte de lo que investiga la Fiscalía”, aseguró ayer Perdomo.

La Fiscalía también investiga una “posible obstrucción a la justicia por parte de algunos empleados del restaurante”, quienes, según Perdomo, habrían intentado impedir la toma de las primeras evidencias.

El director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, anunció una investigación interna para determinar si hubo “negligencia” de los uniformados para poner en conocimiento de la Fiscalía el caso. Palomino agregó que la Fiscalía reconoció el trabajo investigativo de los policías que conocieron el hecho y que con base en esa labor se pudo hacer la denuncia.

El caso está en manos de dos fiscales especializados que recibieron el viernes los dictámenes de Medicina Legal. Según Perdomo, tardarán un par de semanas examinando las evidencias para decidir si imputan cargos al abogado que se presentó a diligencia de interrogatorio.

La próxima semana, la Fiscalía escuchará a varios testigos que estuvieron en el restaurante esa madrugada.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
16 de noviembre de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad