Santa Marta, elegida como sede de los Juegos Bolivarianos del 2017

Santa Marta, elegida como sede de los Juegos Bolivarianos del 2017

La asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana le dio el sí a la capital de Magdalena.

16 de noviembre de 2013, 12:09 am

Santa Marta fue elegida por unanimidad como sede de los Juegos Bolivarianos del 2017. La designación se realizó este viernes luego de la presentación hecha en Trujillo (Perú), ante la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) .

La comitiva estuvo encabezada por el alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo, quien llegó a la sede de las justas de este año para exponer el potencial de la capital del Magdalena de cara a los Juegos Bolivarianos del 2017.

En la actualidad, la infraestructura deportiva que tiene Santa Marta está deteriorada, ejemplo de ello es el estadio Eduardo Santos, el cual se encuentra cerrado por razones de seguridad para los espectadores. La consecución de la sede conllevaría una amplia inversión en lo que hace referencia a nuevos escenarios.

“Hay que hacer una inversión superior a los 177 millones de dólares entre la parte organizativa y la construcción de escenarios. Tenemos unos que ya cumplieron su ciclo, son de los años 50 cuando hicimos los Juegos Nacionales y debemos hacer unos nuevos para que los Bolivarianos dejen un legado a la ciudad. Además, habría una Villa Bolivariana, un nuevo polo de desarrollo urbano”, afirmó Caicedo, quien aclaró que el nuevo estadio se construiría cerca de la Villa Bolivariana

REDACCIÓN DEPORTES