¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un señor director / Crítica Mente

MAURICIO REINA
Con frecuencia uno encuentra películas en las que un director mediocre echa a perder un buen guion. Lo raro es encontrar casos como el de Intriga, donde una dirección admirable eleva a niveles de excelencia una trama caprichosa con un desarrollo arbitrario.
El cineasta canadiense Denis Villeneuve y un elenco de lujo nos ofrecen la mejor cinta policíaca que hemos visto en un buen tiempo.
Dos familias celebran el Día de Acción de Gracias y en plena cena sus hijas desaparecen. Las autoridades capturan como sospechoso a un muchacho con problemas de aprendizaje que ronda la casa, pero ante la falta de pruebas deciden soltarlo. Entonces se inicia una pugna entre el padre de una de las niñas (Hugh Jackman), quien decide buscar justicia por su cuenta, y el policía a cargo del caso (Jake Gyllenhaal).
Intriga triunfa con creces durante los dos primeros tercios de la proyección. El director, quien hace un par de años sorprendió con la notable Incendies, aprovecha la magnífica fotografía de Roger Deakins (colaborador habitual de los Coen) para crear una atmósfera opresiva, donde el mal se da silvestre. En ese escenario sobresale el estupendo trabajo del elenco, no solo por la faena de Jackman y Gyllenhaal como feroces contradictores, sino por el talento del reparto que ya quisieran tener como protagonista muchas películas de mayor calado (Melissa Leo, María Bello, Terrence Howard, Paul Dano).
Los logros de unos y otros son tan grandes, que magnifican la decepción del espectador cuando llega un desenlace traído de los cabellos. Claro que siempre queda la opción de olvidarlo, para no echar a perder la que habría podido ser una de las mejores películas del año.
MAURICIO REINA
CRÍTICO DE CINE
MAURICIO REINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO