Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Murió Carlos Delgado, presidente de la Anda

Gran parte de su trayectoria profesional la dedicó a trabajar por los medios de comunicación.

Este martes falleció en Bogotá el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), Carlos Delgado Pereira, según informaron miembros de dicha organización.

Abogado especializado en Derecho Laboral de la Universidad Javeriana, y becario en la Organización de la Radio y Televisión Francesa, en París (Francia) en 1966, entre otros estudios, Delgado desempeñó importantes cargos tanto en el sector público como el privado: fue Secretario General del Instituto Colombiano de Seguros Sociales, Secretario General de la Alcaldía de Bogotá en 1971, director del entonces Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión), entre 1972 y 1974, y cónsul general de Colombia en París (Francia).

Gran parte de su trayectoria profesional la dedicó a trabajar por los medios de comunicación. De hecho, desde 1992 y hasta el día de su fallecimiento, asumió la presidencia ejecutiva de Anda, desde donde lideró importantes debates sobre la responsabilidad social de quienes participan y anuncian en televisión.

Entre los principales intereses de Delgado estaban la comunicación, la publicidad y la libertad de expresión. De hecho, en 1995 creó el posgrado en Derecho de la Comunicación en la Universidad Javeriana, que dirigió hasta 2004.

Cuenta Nora Sanín, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), que Delgado "apreciaba muchísimo a los periódicos, era un creyente de ellos, una persona demasiado amable, y excelente colega".

Y así como profesaba su convicción sobre la importancia de los medios para los consumidores, la sociedad también creyó en su trabajo. No en vano recibió numerosos reconocimientos, como la condecoración Manuel Murillo Toro, en 1972, del Gobierno Nacional al Mérito de las Comunicaciones. En 2000, recibió la misma condecoración, esta vez por sus 35 años al servicio de este sector.

En 2004, también fue merecedor de la Medalla de la Orden de la Democracia Simón Bolívar, de la Cámara de Representantes en el grado Cruz Gran Caballero. Incluso la Embajada de México le otorgó en el 2009 el galardón Desarrollo Empresarial con Responsabilidad Social, y en 2010 el premio Julián Ospina, por dedicar toda su vida a las comunicaciones.

Hace un par de años se le practicó una operación a corazón abierto, pese a lo cual Delgado siguió con sus actividades al frente de la Anda y de su revista homónima, que cumplió este año dos décadas de fundación. "Si nosotros no ayudamos a publicitar el papel de la publicidad y el mercadeo en la sociedad, nadie más lo va a hacer", escribió en su última nota editorial, para la más reciente edición de la revista de la Anda.

Su velación se realizará este miércoles 13 de noviembre, a las 9 a.m., en la Funeraria Gaviria. Y este jueves 14 de noviembre, a la 1:30 p.m., se realizarán las exequias en la Iglesia Inmaculada Concepción (Carrera 11A N.° 88-12, de Bogotá), según informó el sitio web de Andiarios.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de noviembre de 2013
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�