Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mindefensa dice que detectó plan de Farc para asesinar a Álvaro Uribe

Juan Carlos Pinzón dijo que la Policía acusa a la Teófilo Forero del posible atentado.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló este martes que la Policía conoció de un plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe y hoy candidato al Senado para las elecciones del próximo año.

Según Pinzón, el plan sería ejecutado por la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, que opera en el centro del país y que está comandada por alias el ‘Paisa’. De hecho, a este grupo se le acusa de haber perpretado el atentado contra el exministro Fernando Londoño en mayo del 2012.

Al conocer el plan, el Ministro de Defensa afirmó que se reunió con el expresidente Uribe para hablar sobre este plan. “Por instrucción del presidente Santos se ordenó redoblar la seguridad del exmandatario”, dijo el ministro Pinzón.

Ante el hecho, el expresidente Uribe dijo este martes en referencia a las Farc: "A estas 'virgencitas' las van a convertir en partido político".

Esta noticia se conoce pocos días después de terminar el decimosexto ciclo de conversaciones con las Farc en el que se dio por finalizado la discusión del segundo punto de la agenda de paz, participación en política.

De igual manera, se conoce cuando varios columnistas como León Valencia y María Elvira Samper han insistido en la posibilidad de que se declare un cese del fuego unilateral para evitar que el proceso de paz y la campaña política se vean afectados por situaciones externas.

Ante este hecho, el expresidente Uribe aseguró: "Hay que seguir en la lucha. Ya soy abuelo, pero todavía tengo bríos, ¿cómo no gastármelos trabajando por nuestros compatriotas?", dijo.

Piden explicaciones a las Farc

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, rechazó la existencia de un plan para asesinar al expresidente. "No se entiende cómo ese grupo exige garantías para la oposición en la mesa de negociaciones en la Habana y al tiempo prepara hechos de violencia, totalmente inaceptables e injustificables. El país exige explicaciones por parte de los negociadores de las Farc".

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
12 de noviembre de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad