Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Dos muertos y diez heridos tras atentado a empresario en Pauna, Boyacá

El incidente se registró en la noche de este sábado. Al parecer, iba dirigido contra 'Pedro Orejas'.

Por: REDACCIÓN TUNJA

Primeras versiones señalan que el atentado iba dirigido a Pedro Nel Rincón Castillo, a quien también se conoce como ‘Pedro Orejas’, empresario de las esmeraldas de occidente de Boyacá. Hay tensión en el municipio.

Rincón Castillo se encontraba departiendo con su familia en el municipio de Pauna, occidente del departamento, cuando, al parecer, fueron víctimas de la explosión de una granada.

El empresario participaba en la celebración del Festival Campesino Paunense cuando fue sorprendido por la detonación del artefacto, hecho que le causó heridas a él y a su hijo de 20 años de edad.

Ambos fueron trasladados a un centro asistencial de Chiquinquirá y posteriormente serán remitidos al Hospital de Tunja en donde recibirán atención especializada.

Hace más de tres años fue capturado en el occidente de Boyacá sindicado de haber causado la muerte de un ciudadano de Pauna, hecho por el cual permaneció recluido en una cárcel de Bogotá durante casi un año.

Por ese hecho, Rincón fue absuelto por el juez penal del circuito especializado de Tunja en primera instancia; sin embargo, la Fiscalía apeló esa decisión que en segunda instancia deberá ser resuelta por el Tribunal de Tunja.

REDACCIÓN TUNJA

Publicidad

Publicidad