Si aprueban Pico y placa en Villavicencio no aplicaría para motos

Si aprueban Pico y placa en Villavicencio no aplicaría para motos

La medida no duraría más de un año y habría restricción únicamente un día a la semana.

7 de noviembre de 2013, 11:51 pm

El alcalde Juan Guillermo Zuluaga se refirió nuevamente a la posible implementación de un ‘Pico y placa’ vehicular para el 2014.

En diálogo con Llano Siete días, el ejecutivo local afirmó que las motos no serán contempladas dentro de la restricción, pero sí el transporte público y particular.

Precisó que de ser realidad la propuesta, que está sujeta a un estudio que deberá realizar la Secretaría de Movilidad, el ‘Pico y placa’ no sería durante todo el día, sino en un horario específico, el cual estará sujeto al flujo vehicular de las zonas en las cuales se van a adelantar las obras civiles.

Tentativamente, la prohibición a la movilidad de automotores quedaría sujeta al último número de la placa (como ocurre en Bogotá) pero en el caso de Villavicencio sólo cobijaría un día a la semana, porque de ser dos o más podría disparar la compra de vehículos.

Zuluaga recordó que la medida será temporal, no tardaría más de un año, y será levantada cuando termine el paquete de obras civiles que generará traumatismo en el tráfico.

La medida, de concretarse, será debidamente socializada con la comunidad.

REDACCIÓN LLANO SIETE DÍAS