¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Meluk le cuenta... (Los dos deberían irse)

No será la primera vez que lo digo y, seguro, tampoco la última: hay que hacer que las cosas pasen. En el fondo de la tabla, Cúcuta hace todo lo posible para que no le pase otra vez irse a la B, pero el remate contra Nacional, en Medellín, y la posibilidad de que Quindío gane en su casa pues hacen que el desenlace aún sea un suspenso.
El fútbol profesional es de dinero. Suena duro, pero así es. El que más tiene, más gana, ya sea porque arma mejores equipos, paga mejores jugadores y entrenadores o tiene, simplemente más poder para poder...
Ayer, este diario recordó la caída libre de Cúcuta en apenas cinco años: con la plata de un hombre cuestionado y que terminó en la mira de la justicia por su conducta tuvo un equipo poderoso y costoso, con un DT caro como Pinto, y una nómina en la que de la mitad para adelante tenía a tres jugadores costosos: Macnelly (Selección Colombia), 'Burrito' Martínez (Vélez y Boca) y Blas Pérez. Hoy, su técnico cobra 15 millones mensuales...
Y Quindío, pues, amanece como el primer candidato para rodarse a la B. Es cuando vale recordar (¡siempre!) que los equipos no son de los hinchas (¡ja!), ni de los periodistas (¡ja,ja!) ni de las ciudades o los departamentos (¡ja,ja,ja!): ¡son de sus dueños! Hernando Ángel, polémico dirigente vallecaucano, no le mete un pesito de más y lo tiene como un lote para engordar nuevos talentos; foguearlos, madurarlos, venderlos y hacerse más rico, como lo hizo con Hugo Rodallega. Y en la B tiene otro equipo, Universitario de Popayán, que con el mismo modus operandi y también quedó de último... ¿Vale la pena? Un negocio es para que así lo sea, no para acabarlo.
Hay que hacer que las cosas pasen. Y Quindío y Cúcuta han hecho todo por irse a la B. Lástima que el reglamento no lo permita, pero los dos deberían perder la categoría directamente. ¡Pa' qué!
Meluk le cuenta…
GABRIEL MELUK OROZCO
EDITOR DE DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO