¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cayó alias el 'Tigre', el 'rey de las ollas' en Medellín

Wálter Román Jiménez, narco de la 'Oficina de Envigado', fue capturado cuando venía de Brasil.

Este fin de semana, la Policía capturó en el aeropuerto El Dorado a Wálter Alonso Román Jiménez cuando, según el reporte oficial, regresaba de Brasil, donde habría asistido al partido Atlético Nacional - Bahía de Brasil, que se jugó el jueves pasado.
La Policía tiene información de que durante su estadía en Brasil, Román Jiménez habría aprovechado para visitar Sao Paulo y "acordar actividades de narcotráfico con una red internacional de la cual hacia parte alias 'Mono Pepe' (su antiguo jefe y quien hoy está capturado)".
En el expediente contra Román Jiménez, el señalado narco figura como el jefe de la banda 'La Unión', uno de los combos que conforman la llamada 'Oficina de Envigado', que en los últimos años ha perdido a sus máximos jefes.
Además, a él se le atribuye el expendio de estupefacientes en los municipios de Itagüí, La Estrella, Caldas y en los barrios Caicedo, Belén y Trinidad de Medellín.
"Estaría encargado de la ruta de tráfico de alucinógenos provenientes del departamento del Cauca, que ingresa al Área Metropolitana del Valle de Aburrá por el municipio de Caldas", se lee en un informe de la Policía.
Agrega que uno de sus socios en el tráfico de estupefacientes es alias 'Diego Chamizo', un veterano de la delincuencia en Medellín que sigue prófugo.
La Policía asegura que Román Jiménez se inició en el mundo criminal en la década de los 90 como sicario en los 'Pepes' y luego en la temida banda la 'Terraza'.
Uno de sus socios fue Fabio Edison Gómez Ruiz, alias 'Riñón', quien fue capturado en el 2009. Tras la detención heredó la red de tráfico de los hermanos Osorio, señalados de ser hombres de confianza del hoy extraditado Ericson Vargas, alias 'Sebastián'.
En junio pasado el Gaula de la Policía capturó al narcotraficante John Freddy Manco Torres, alias 'el Indio', en el aeropuerto de Río de Janeiro (Brasil) cuando aterrizaba en un vuelo procedente de Madrid (España).
Manco Torres, quien aún permanece preso en una cárcel de ese país, fue socio de narcotraficantes de la talla de ‘don Mario’ y del ‘Alemán’, y es señalado de infiltrar la Dirección de Fiscalías de Medellín, que dirigía Guillermo León Valencia Cossio, condenado por la justicia colombiana.
En otra operación, la Policía capturó en Apartadó a Ronald Rolando Echavarría Arango, alias 'el Zarco', señalado de ser el jefe de la banda San Javier, que tiene azotada a la comuna 13 de Medellín.
De acuerdo con el Gaula, 'el Zarco' enfrenta cargos por el reclutamiento de menores para el cobro de extorsiones en Medellín; así como para cometer acciones de homicidio, hurto, desplazamiento y tráfico de estupefacientes.
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO