¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colegio público de Cali recibió premio iberoamericano por su calidad

El Liceo Departamental fue distinguido en una ceremonia realizada el sábado en México.

REDACCIÓN CALI
Recorrer 2.761 kilómetros desde Cali mantuvo nerviosa a Rosita Dorado, una de las estudiantes con mejores promedios académicos de colegio público Liceo Departamental. Esa es la distancia del recorrido que hizo hasta Veracruz (México), en compañía de la rectora de la institución educativa, la abogada Luz Adriana Giraldo.
Ambas arribaron la semana pasada a la ciudad de los mariachis para recibir en la noche del sábado el premio iberoamericano Educa 2013, que este año le otorgó la Organización Continental de Excelencia Educativa (Orcodee) al Liceo Departamental por su calidad educativa en el modelo que desarrolla destrezas entre los estudiantes con talentos especiales.
Así lo explica la rectora del colegio, al afirmar que "el Liceo se ha consolidado como una de las primeras instituciones educativas de la región, según los resultados estatales".
Añadió que una prueba de esa excelencia, que fue reconocida con la distinción entre 25 países, fueron los resultados de la prueba Saber 11 en el año 2003, cuando el plantel quedó en la categoría 'Superior'. "Y en el 2012 fuimos el único colegio público de Cali que obtuvo la calificación de ‘Muy superior'.
Además, la rectora aseguró que en el colegio que dejó de ser solamente para niñas y adolescentes hasta el 2004, hay egresadas que se han destacado, ocupando los primeros puestos en los exámenes Ecaes y obteniendo premios como el Andrés Bello y la beca de Ecopetrol.
"El sábado pasado se realizó la ceremonia en el hotel Plaza de Veracruz. Allí participaron representantes de colegios y de universidades ubicados en Centroamérica y Suramérica”, dijo Giraldo.
El Liceo Departamental tiene 68 años de fundación y fue el único colegio del país en llevarse el premio Educa, entre centros estudiantiles de Bolivia, Argentina, Panamá, Costa Rica, México y Colombia.
"Me emocioné con el viaje que ya es todo un premio. Me siento orgullosa de mi colegio", dice la joven Dorado, de 17 años.
De acuerdo con el colegio y la Alcaldía de Cali, el premio fue el resultado de un estudio del Observatorio de la Calidad Educativa (OCE) de Orcodee, en Iberoamérica, luego de verificar los estándares de calidad.
"El reconocimiento se entregaba inicialmente en Cuba, a mediados del año, pero debido a costos no pudimos viajar y ahora con esfuerzo estuvimos en México”, manifestó la rectora.
Por su parte, el secretario de Educación de Cali, Édgar Polanco, dijo que “así se demuestra que la educación pública sí ofrece calidad”.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO