¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los cinco escándalos del concejal de Chía Carlos Enrique Martínez

A la fuga de un retén, se suman tiros a un escolta y una denuncia que le hizo su propio padre.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El concejal de Chía Carlos Enrique Martínez no se presentó este martes a la sesión plenaria del cabildo. En su lugar, dejó la silla vacía y una carta en la cual pidió a la corporación una licencia por 90 días, no remunerada, para responder por las investigaciones y el último escándalo, protagonizado el domingo, cuando se fugó de un retén de la Policía.
Es la segunda vez que Martínez pide permiso para ausentarse por tres meses. La primera fue entre marzo y junio pasados.
El concejal, en la carta que envió al Concejo con su hermano Jesús, solicitó igualmente que le aceptaran la renuncia a la comisión de ética que integraba.
Martínez no acudió a la plenaria, pues espera entrevistarse con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para pedir protección y seguridad.
Una de las investigaciones por las que deberá responder el concejal será la que le abrió la Procuraduría este martes, por no atender el retén de la Policía, el domingo. 
De igual forma, el organismo solicitó a la Policía Nacional declaraciones de los uniformados involucrados en este caso, en el que, según Martínez, resultó agredido por uno de ellos. (Lea aquí: Concejal de Chía que se fugó dice que es perseguido y anuncia demanda)
El escape de Martínez del retén, con las llantas del carro pinchadas por calles del norte de Bogotá, su negativa a atender la requisa de la Policía y la violenta entrada a la guarnición, generó el rechazo de algunos sectores y agitó los comentarios en las redes sociales.
El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, calificó como “vergonzoso el comportamiento (...) e inaceptable su pretensión de hacerse la víctima acusando a las autoridades”.
El Ministro de Defensa, a su vez, consideró vergonzosa la seguridad de la escuela José María Córdova. “Esto llama a seguir fortaleciendo la seguridad en estas y otras unidades militares”.
La misma vergüenza sentían este martes los concejales que asistieron a la plenaria para debatir el tema. “Siente uno pena ajena, y los organismos de control se deben pronunciar”, afirmó el expresidente del Concejo Ángel Bueno.
La corporación enviará hoy miércoles una carta a la Procuraduría, para pedir que agilice la destitución que por 10 años le decretó a Martínez.
Los 5 escándalos de Martínez
Tiros a un edificio y un escolta
A las 4 a.m. del 26 de enero del 2012, tras una discusión en un edificio en el norte de Bogotá, hace disparos a la construcción y al escolta de un magistrado del Consejo de Estado. Él dice que estaba ahí en labor de inteligencia.
En moto, con mujer sin casco
El 12 de mayo del 2012 iba en moto con una mujer sin casco y al ser sorprendido por la Policía, los intimidó por su investidura. Por este caso, la Procuraduría ordenó su destitución por 10 años. Él apeló.
Porte de munición
El 31 de octubre del 2012 fue detenido por presunto porte ilegal de dos proveedores y 13 cartuchos para arma de fuego. Se movilizaba con chaleco antibalas. Se habría identificado como informante del Ejército. Él niega propiedad de esa munición.
Denuncia por hurto
El 14 de febrero pasado, el concejal fue denunciado por su padre, por entrar a su casa y llevarse supuestamente $ 500 millones, que habría sacado luego de forzar la chapa de un clóset. Martínez niega estos hechos y los atribuye a diferencias familiares.
Fuga de un retén
El domingo, el concejal se negó a parar en un retén de la Policía, que disparó a las llantas del carro. Luego protagonizó una fuga que terminó en la escuela José María Córdova. Martínez alegó que huyó por riesgo en su integridad y solo una guarnición le daría garantía.
REDACCIÓN BOGOTÁ
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO