¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Noticias breves de la industria automotriz nacional e internacional

Revista MOTOR
El Renault Sandero se ofrecerá en una edición especial, limitada a 442 unidades, hecha en asocio con los relojes belgas Ice Watch, la cual se venderá desde 29,5 millones de pesos, precio que incluye un reloj de esa marca. Las diferencias son los rines de aluminio de 15 pulgadas en gris oscuro, salida de escape con un terminal especial, manijas de puertas y espejos en color diferente, marcación en las puertas y en la cojinería, además de equipo de aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos y bloqueo central. Lo ofrecen en cuatro colores: negro, gris etoile, rojo y gris comet. Sigue con el motor 1,6 de 8 válvulas y 90 caballos.
Chevrolet lanzó la última versión de su gran SUV Traverse, que tiene capacidad para 8 personas y viene en una edición única llamada LT, con motor 3,6 litros, 281 caballos y caja automática de seis velocidades, distribuida por una serie limitada estratégicamente de los concesionarios de la red. Entre sus características se citan el techo panorámico, aire independiente en las tres zonas, sillas delanteras de ajuste eléctrico con memorias, audio Bose con audífonos de conexión infrarroja y el sistema ChevyStar MyLink, que va sobre una pantalla táctil de 6,5 pulgadas con streaming para la música, y 7 airbags. Es de impulsión permanente en las cuatro ruedas.
Los Coches sigue expandiendo sus tentáculos comerciales. Ahora la Organización Ardila Lülle está en el Eje Cafetero desarrollando su alianza con Volkswagen, gracias a la cual operará el concesionario Las Máquinas del Café en Pereira, Armenia y Manizales, con vitrinas y servicio en todas esas ciudades, agregando también un punto especial para buses y camiones en Pereira.
Toyota fue nuevamente calificada como la marca de automóviles más valiosa por Interbrand, lista que encabeza Apple, seguida por Google y Coca-Cola, que bajó al tercero. Luego siguen IBM, Microsoft, General Electric, Mc Donald’s, Samsung e Intel, con Toyota en el puesto 10 del mundo. Luego de Toyota aparecen, dentro de las automotrices, Mercedes, BMW, Honda, Volkswagen, Ford, Hyundai, Audi, Porsche y Nissan. Por primera vez Hyundai entró al grupo de los 50 mejores; Ferrari ocupa el puesto 98, está entre los 100, mientras que Kia es el 87, por delante de Chevrolet en el puesto 89. El valor de Toyota subió un 21 por ciento y está clasificado en 9.000 millones de dólares.
Las ventas en Estados Unidos apuntan a que este año se entregarán cerca de 16,4 millones de vehículos en ese país, el mejor resultado desde el 2006. Es un crecimiento del 6 por ciento, aunque no el más alto de la historia. La edad de muchos carros y camionetas precipitó una renovación del parque.
DATOS
Porsche lanzará su camioneta Macan a mediados de noviembre en Estados Unidos con ocasión del Salón de Los Ángeles. Como se sabe, es una SUV de inferior magnitud que la Cayenne sobre la cual hay muchas expectativas.
Mini lanzará su nuevo modelo, esta vez con un cambio profundo, también a mediados de noviembre, de manera simultánea en los salones de Los Ángeles y Tokio. Ya está lista la campaña de publicidad en la cual el perro bulldog, que es su mascota, juega un papel clave alternando con un gran danés en mensajes humorísticos.
Internacional de Vehículos abrió una vitrina en un sitio neurálgico de Bogotá: en la Calle 80 con la Avenida Ciudad de Cali, y allí ofrece todos los productos de Chevrolet.
Auteco completó la increíble cifra de 1.000 motos KTM 200 Duke ensambladas en Medellín, en solo once meses. Auteco es la tercera firma autorizada en el mundo, después de las plantas de India y Malasia, para fabricar esta moto.
El Mustang se reestrenará en el 2015 con carrocería totalmente diferente, suspensión trasera independiente por primera vez y motores de 4, 6 y 8 cilindros para las diferentes versiones de equipo y rendimiento.
Sofasa tiene listo el face lift con el cual renovará su popular camioneta Koleos y quedará con la estampa internacional actual del vehículo. Se llamará Discovery y es inminente su lanzamiento.
Brasil actualizará sus plantas de VW con una inversión de 236 millones de dólares que le permitirá fabricar la última versión del Golf, con lo cual también el portafolio para su mercado interno y la exportación quedarán con los modelos actuales.
Revista MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO