Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ampliaron plazo para renovar la licencia de conducción

Hay 13 puntos habilitados en la ciudad para realizar el trámite.

Hasta el 31 de enero del próximo año los bogotanos podrán renovar su licencia de conducción, luego de que la Secretaría de Movilidad acogió las recomendaciones del Ministerio de Transporte para ampliar el plazo, que vencía este martes 15 de octubre.

Para hacer el trámite los ciudadanos cuentan con 13 puntos de Servicios Integrales para la Movilidad (SIM), distribuidos en la ciudad.

Pese al nuevo plazo, las autoridades de tránsito podrán adelantar operativos pedagógicos en las vías, con el ánimo de que los conductores conozcan el proceso y realicen el trámite, que tiene dos fases.

Quien deba renovar su licencia tendrá –en primera instancia– que hacerse un examen médico en alguno de los centros de reconocimiento de conductores autorizados por el Ministerio.

El resultado, con el que se determina si la persona es apta física y sociológicamente para conducir un vehículo, permite o no la entrega de la licencia. Además, quien la vaya a tramitar deberá estar a paz y salvo por comparendos.

De las 850.000 personas en Bogotá que tienen su licencia de conducción vencida –según el SIM–, solo la han renovado 125.000.

“Invitamos a la gente a que no deje para última hora la renovación de la licencia y evite congestiones. En promedio, en los puntos de atención, el proceso tarda de 35 a 45 minutos”, aseguró Luis Octavio Caicedo, gerente general de SIM.

El costo del trámite está entre los 100.000 y los 120.000 pesos.

Más información sobre el trámite se puede consultar en el portal web www.simbogota.com.co.

En Cali

Otras ciudades, como Cali, también ampliaron el plazo hasta el 31 de enero del 2014. Según la Alcaldía de Cali, desde hoy quedarán habilitadas cinco sedes del programa Servicios de Tránsito y del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle para atender a la ciudadanía que haya solicitado previamente su cita.

Allí, de las 200.000 licencias que deben tramitarse, hasta ahora han sido expedidas 64.742.

¿Cómo es la nueva licencia de conducción?

El número de identificación de la nueva licencia de conducción tiene el mismo número de identificación del conductor.

Así mismo, cuenta con su fecha de nacimiento y el tipo de sangre.

Además tiene un aspecto similar al de cédula de ciudadanía, gracias a la cinta holográfica que la cubre.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
15 de octubre de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�