Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Informantes de domingo, lo nuevo de Caracol Televisión

Desde el 20 de octubre televidentes podrán disfrutar del programa periodístico 'Los informantes'.

Para lograr Los informantes, la periodista María Elvira Arango, su directora, tuvo que conseguir 17 periodistas –además de ella– con calidad de buenos reporteros.

Entre ellos están María Alejandra Cardona, María del Rosario Arrázola, Natalia Orozco, Luis Sarmiento, Federico Benítez, Héctor Córdoba y Gustavo Gómez.

Y estarán al aire a partir del 20 de octubre, después de Séptimo día, y luego de “seis meses de trabajo y mucha investigación sobre distintos formatos y programas periodísticos en el mundo. Este será un espacio semanal de una hora con tres grandes historias contadas en distintos géneros: crónica, reportaje y entrevista”, dice Arango.

De este programa, mucho se ha comentado en los últimos días: que será como el estadounidense 60 minutos –incluso tuvo la asesoría de Stephen Shepard, productor, escritor y editor de ese espacio por más de 20 años–, pero Arango lo niega.

“Ha sido un referente”, dijo en una entrevista. Lo suyo, comenta, es una apuesta por las grandes historias. “No será un programa de política, o de economía, o de arte o de farándula. Son crónicas, reportajes y entrevistas a distintos personajes que tengan algo bueno que contar”.

Sin embargo, está el hecho de que este tipo de espacios no son, como en otras épocas, seguidos por los televidentes. Muchos de ellos han terminado víctimas del rating o relegados a horarios después de la medianoche.

Para Arango (que fue presentadora de noticieros y directora de las revista Bocas y Donjuán, de EL TIEMPO Casa Editorial), esto no es del todo cierto: “Manuel Teodoro con Séptimo día (también de Caracol) es una ejemplo. Lleva diez años al aire y hace un programa exitoso”.

Claro que, pese a lo anterior, sabe que está frente a un gran reto. “Nuestra diferencia es que somos una apuesta de Caracol por crecer su franja periodística, en un canal donde hay espacios para todos los géneros: novelas, musicales, concursos y películas, entre otros”.

Y su objetivo, en parte, es poner la agenda de la semana que empieza. “Por supuesto, queremos generar noticias, tener declaraciones exclusivas, historias novedosas y reveladoras que den mucho que hablar”.

¿Dónde y cuándo?

‘Los informantes’. A partir del domingo 20 de octubre, después de ‘Séptimo día’, por el canal Caracol.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
14 de octubre de 2013
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad