Los 50 años de Patricia Janiot en la revista '¡Hola!'/Teléfono rosa

Los 50 años de Patricia Janiot en la revista '¡Hola!'/Teléfono rosa

La nueva edición detrae en exclusiva las imágenes del cumpleaños 50 de la presentadora de CNN.

notitle
12 de octubre 2013 , 04:55 p.m.

En sus 50 años

La periodista bumanguesa, que reside en Atlanta, estuvo acompañada por su esposo Miguel Yelós, sus hijos y sus padres, que viajaron desde Colombia para la ocasión. Además, esta quincena circula un especial de niños y padres que tiene a Connie Freydell y sus tres hijos con Juan Pablo Montoya.

Jorge Alí, muy activo

El polifacético y experimentado Jorge Alí Triana sigue lleno de trabajo a sus 71 años, cuando otros ya estarían pensando en una vida más tranquila. Con sus hijos Rodrigo y Verónica, acaba de estrenar la serie ‘Comando Élite’ y el próximo jueves, en Nueva York, estrenará la obra teatral Cita a ciegas, con la cual acumulará cuatro en la cartelera del Repertorio Español, el teatro latino de esa ciudad. Triana también dirige allí Crónica de una muerte anunciada, El Quijote (basada en la versión de Santiago García) y Doña Flor y sus dos maridos. Además prepara una nueva versión de La cándida Eréndira y su abuela desalmada con el Teatro Británico de Lima.

Estreno
Cerca del fin del mundo

El 22 de noviembre reaparece en cine Víctor Hugo Morant. Con Jimmy Vásquez, protagoniza la ‘Crónica del fin del mundo’, ópera prima del guionista y documentalista Mauricio Cuervo. Morant es un profesor viudo y retirado que, antes de que se acabe el mundo, decide hacer justicia telefónica con todos los que le amargaron la existencia. Jimmy es su hijo, padre primerizo y sin empleo. ¿Una comedia trágica o una tragedia cómica?

¿Y dónde están los herederos?

Uno de los cambios que ha realizado Nino Caicedo en estos cien días que lleva a la cabeza de Sayco, la asociación que representa a autores y compositores, fue la creación de una asesoría para los herederos de estos creadores musicales. Muchos de los descendientes de los grandes maestros fallecidos no saben que en Sayco están sus derechos de ejecución, que les corresponden por ley, y se sabe que hay dineros que se guardan desde hace ¡décadas! La encargada de encontrarlos es, por cierto, Lola Huertas, hija del desaparecido Carlos Huertas, quien compuso el famoso vallenato El cantor de Fonseca. Por supuesto, ya está armando una red de contactos por Internet para encontrarlos. En algunos casos, los pesitos no son despreciables.

El centro de Annie

La psicóloga Annie de Acevedo lanzará el KSI Learning & Psychology Centre, primer centro de aprendizaje y psicología de Colombia, con la presencia del príncipe de Liechtenstein y su socio, el inversionista griego Dimitri Goulandris, emparentado con Jean Piaget. Ellos eligieron a Annie como líder del networking educativo en la región. El 24 de octubre, en Casa Medina, será la presentación.

Invitado a la ARTBO
Un preferido de la primera dama de EE. UU.

Sus obras están en la Fundación Cisneros, el Museo Guggenheim, el Tate Museum, el Smithsonian y McNay Museum of Art, entre otros. Además es uno de los artistas favoritos de la primera dama de EE. UU., Michelle Obama, y la actriz Halle Berry. Su nombre es Leonardo Drew y es famoso por sus instalaciones a gran escala. Estará en la feria artBO (octubre 25-28), representado por T+ Karpio Projects and Sikkema Jenkins. Traerá un proyecto especial que dará que hablar.

Vuelven los ‘Días de Gloria’

Gloria Gómez estrena en Citytv –próximo domingo, 10 p.m.– otra temporada de reportajes con reconocidos personajes. Entre ellos, Alejandra Borrero, Simón Vélez, Juan Gossaín, Laura Restrepo, Valeriano Lanchas, Gustavo Bolívar y ‘Misi’.

A toda

Está de inventario

La Biblioteca Nacional empezó a hacer un inventario de sus tesoros. Durará 7 meses e involucrará a 140 personas. La biblioteca, creada en 1777, tuvo su primer inventario en 1828. Lo hizo Francisco de Paula Santander, mientras estuvo preso en el Palacio San Carlos, donde estaba la colección. Contó 10.000 libros. Hoy tendría más de 2,6 millones.

Cena a ‘Quiero Estudiar’

El 30 de octubre habrá una cena benéfica en el Country Club de Bogotá para el programa Quiero Estudiar; el puesto vale $ 5 millones y se esperan 280 personas. Este programa da becas a jóvenes con puntajes de Icfes altos que no tienen recursos para entrar a la educación superior.

LA lana, puesta de moda

Los diseñadores María Luisa Ortiz, Ángel Yáñez, Juan Pablo Socarrás y Julia de Rodríguez, invitados por la Fundación Compartir, presentarán el sábado en el Festival de la Lana de Cucunubá una pasarela para mostrar que la lana sirve para mucho más que ruanas. La estrella será el español Roberto López Exteberría.

El museo estrena casa

Luis Fernando Pradilla celebrará el sábado los 25 años de su galería, El Museo, con la apertura de su nueva sede en la calle 81 con 11. Nadín Ospina expondrá allí una retrospectiva de pinturas, esculturas e instalaciones hechas en los últimos 33 años.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.