ROCK de ALTURA

ROCK de ALTURA

Skillet, banda norteamericana que visita por primera al país, en concierto este domingo 6 en Bogotá

ROCK de ALTURA
4 de octubre de 2013, 12:24 pm

Skillet es una banda norteamericana de rock fundada en la década de los noventa, proveniente de una generación joven con madurez musical, que aplica el dominio conceptual de la tecnología para crear un sonido fuerte, profundo y armónico que transmite mensajes con compromiso social y de reflexión.

El estilo de esta banda de Memphis, Tennessee, muestra influencias del sonido denso y misterioso de otras figuras norteamericanas como Aerosmith, Stone Temple Pilots, Linkin Park, Nirvana y POD. Debido a su estilo fuerte, llama la atención la ejecución de la batería que tiene toque femenino, fortaleza y buen dominio técnico.

Las producciones y reconocimientos internacionales dan cuenta de la categoría de Skillet. Desde su fundación en 1996, han grabado ocho producciones discográficas y entre sus logros, se encuentran dos nominaciones a los Grammy Awards con sus placas Collide (2003) y Comatose (2006). De igual manera, su disco Awake (2011) fue certificado internacionalmente con disco de platino.

La canción Comatose, uno de los mayores éxitos de la banda, figuró en el puesto número dos del listado Billboard 200, lo que permitió que el álbum fuera certificado con disco de oro por la organización Recording Industry Asociation of America RIAA.

La agrupación viene gozando del éxito de Rise, disco que ocupó el primer lugar en iTunes durante la semana de su lanzamiento y figuró en el cuarto puesto en el Billboard Top 200. Cuenta con la producción de Howard Benson, quien trabajó con los legendarios Mötorhead, My Chemical Romance y Papa Roach, bajo la empresa discográfica Atlantic Records.

Skillet, conformada por John y Korey Cooper en compañía de Jen Ledger y Seth Morrison, ha vendido solamente en Estados Unidos más de dos millones de álbumes. Son reconocidos por sus intensas giras, lo que les ha valido el registro de ser una de las bandas más activas de la Unión Americana.

Por esta razón, la banda ha compartido escenarios con figuras como Papa Roach, Nickelback, Tobby Mac y Shinedown, entre otros. Así mismo, ha formado parte de los más importantes eventos de carácter social enfocados en la infancia y la juventud, tales como el Night of Joy de Disney Hollywood Studios, el Rock The Universe, de Universal Studios, el Aqcquire The Fire de Teen Mania Ministries y el Cornerstone Festival organizado por Jesus People USA.

El concierto de Skillet es organizado por la Fundación We Are Life, grupo de jóvenes que trabaja desde hace cuatro años con población vulnerable en diferentes campos de acción, a través del programa Sentido de Vida.

We Are Life desarrolla sus labores cotidianas en alianza estratégica con la organización internacional Come&Live, que lleva un mensaje de esperanza a la juventud mundial, a través de la música y las artes. Uno de los propósitos de esta fundación es promover sanos valores y principios entre los jóvenes, a través de diferentes medios artísticos y culturales.

Lugar: Teatro Metropol: Cll 24 # 6-31, 7 PM

Por Jorge E. León Pineda