El 'tour' del terror en Universal Studios en Orlando

El 'tour' del terror en Universal Studios en Orlando

En octubre el parque se transforma para los turistas en el hogar de zombies.

El 'tour' del terror en Universal Studios en Orlando
2 de octubre de 2013, 08:13 pm

Cuando empieza a caer la tarde, las calles, rincones y esquinas del parque Universal Orlando Resort se despojan de su tono luminoso y se impregnan de un olor que abruma y desconcierta. A eso –dice una voz interior– huele también la muerte. (Vea fotos del parque).

Es lógico pensarlo: si se está a la mitad de una vía oscura y neblinosa, caminando junto a zombies horrorosos que gimen, que gritan, que persiguen amenazadores, lo último que cabe esperar es aroma a rosas ( Vea la galería Zombis: todo un auge en las pantallas)

Hasta en eso, en el aire viciado que expelen los muertos vivientes, pensaron los creativos de Halloween Horror Nights, una impresionante puesta en escena con la que Universal espera llevar a su parque de Orlando, en La Florida, a miles de turistas de todo el mundo, hasta el 2 de noviembre.

Por increíble que parezca, estos zombies lastimeros con sed de sangre, que también se aglomeran en sitios estratégicos del parque, resultan familiares. Y no es para menos: incluso quienes no son seguidores de la archipopular serie estadounidense The walking dead, logran reconocer en las “zonas escalofriantes” algunos de sus sets icónicos y a sus muertos vivientes.

Juliette Gebken, gerente de relaciones públicas para América Latina de Universal Orlando Resort, lo aclara: “Se usaron el maquillaje y los moldes de las máscaras de los zombies de la serie, también se reprodujeron sets y escenas. Se trabajó de la mano del personal creativo de The walking dead”.

Este escenario de espanto a cielo abierto no es sino el abrebocas de lo que ofrece el parque este mes.

Los visitantes se van a encontrar, además, con ocho casas embrujadas, que representan series y películas de horror clásicas y leyendas.

El recorrido por cada casa dura, en promedio, cinco minutos que para muchos resultan interminables...

The Walking Dead

Está inspirada en la tercera temporada de la serie, y recrea la lucha de los protagonistas por mantenerse vivos en la antigua prisión West Georgia Correctional Facility, rodeada de muertos vivientes. El recorrido lo lleva a uno por un laberinto de celdas y lugares oscuros y tenebrosos, lleno de zombies cuyos gritos e imagen le ponen a uno los pelos de punta.

The Cabin in The Woods

La entrada a esta casa es la fachada de una, aparentemente, inofensiva cabaña en medio del bosque, pero basta dar dos pasos en su interior para intuir la marea de miedo que se viene: criaturas horripilantes que salen del suelo y de las paredes, gemidos, gritos y proyección de inquietantes videos meten a los visitantes en la historia de esta película estadounidense, que tiene como protagonistas a cinco indefensos estudiantes universitarios.

Resident Evil

Se basa en el videojuego creado a partir de los principales sucesos de las temporadas dos y tres de la serie. Raccoon City está invadida de los terroríficos experimentos de Umbrella Corporation, y como la solución es la destrucción total, los espectadores tienen la misión de sobrevivir a la catástrofe y llegar a salvo a la estación de policía de la ciudad.

An American Werewolf in London

Inspirada en la famosa película del director John Landis, quien no solo le dio su aval sino que reconoció, durante la apertura de Halloween Horror Nights, que es “espeluznante”.

El recorrido se da en forma cronológica, acorde con el argumento de la película. Los lobos son impresionantes.

Evil Dead

Creada a partir de este filme, considerado un ícono del cine de terror. Durante el recorrido se plasma el pavor que siente un grupo de estudiantes, tras despertar a una entidad maligna, en una casa abandonada en el bosque.

Afterlife

Es la única de las casas con 3D, lo cual la hace retadora para los sentidos. Tras ser electrocutado, el asesino en serie Bobby ‘The Blade’ llega al infierno, en donde lo esperan sus víctimas y una eternidad de dolor.

Havoc2

Un grupo de supersoldados sanguinarios, genéticamente modificados, escapa de un convoy de trenes que los transporta, y se dedican a sembrar caos y terror. Encontrárselos de frente en la casa paraliza el corazón.

La Llorona

El recorrido de la casa, una de las favoritas de los visitantes de Universal, recoge la leyenda de La Llorona, el fantasma de una mujer que ahogó a sus propios hijos tras ser rechazada por el padre de éstos, que es el amor de su vida. Vaga por la tierra consumida por la culpa y espantando con sus lamentos.

Si usted va...

Recomendaciones para un buen viaje

Los colombianos necesitan visa para Estados Unidos.
Hay vuelos diarios a Orlando, por distintas aerolíneas; entre ellas, Avianca y JetBlue.
Vista ropa cómoda, pues los recorridos por las casas exigen movimiento.
Aunque queda claro que los zombies son actores y abundan los artificios, la experiencia no es apta para cardíacos.
Informes en la web: HalloweenHorrorNights.com

Hoteles, también temáticos

El complejo Universal Orlando Resort alberga hoteles temáticos de la cadena Loews.

Portofino Bay Hotel

Tiene rincones calcados de la fascinante ciudad costera de Portofino, en Italia; de hecho, está construido a orillas de una bahía, con cafés, calles empedradas y restaurantes. Adaptó 18 de sus king suites para alojar a niños fanáticos de Mi villano favorito.

Hard Rock Cafe Hotel

El rock y sus estrellas están presentes en cada rincón: en el monumento de 42 guitarras de bronce de la entrada, en la exhibición de objetos que pertenecieron a estrellas como Elvis Presley y hasta en la música ambiental. Steven King, su vibe manager (el gerente de la buena vibra), cuenta que está inspirado en la canción Hotel California.

Royal Pacific Resort

Se trata de un hotel familiar, que recrea la exuberancia de las islas del Pacífico sur. Abundan los jardines y las fuentes de agua.

Cabana Bay

Con 1.800 habitaciones, se abrirá a mediados del 2014. Ya acepta reservas.

SONIA PERILLA SANTAMARÍA
REDACTORA DE EL TIEMPO
INVITACIÓN DE UNIVERSAL ORLANDO RESORT