Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Breaking Bad', un adiós inolvidable

Este domingo se emitirá en Colombia el histórico final de la producción.

La serie de televisión Breaking Bad pasará a la historia con uno de los mejores finales para la crítica y los fanáticos en el mundo. No solo fue visto por mas de 10 millones de televidentes en EE. UU., según datos de la revista The Hollywood Reporter, sino que se convirtió en tema de tendencia en Twitter.

La historia de Walter White, un hombre al que las circunstancias lo llevan a involucrarse en el oscuro mundo del tráfico de metanfetaminas –es un experto químico que al sufrir de cáncer usa sus conocimientos en el oscuro proceso de ‘cocinar’ drogas– y se convierte en un peligroso capo. Armada como una trama dramática y violenta, la serie se ganó a millones de adeptos en todo el mundo.

Precisamente, la capacidad de Vince Gilligan, su creador, para configurar personajes sólidos e incorrectos dentro del género mafioso televisivo y retomar elementos cinematográficos (principalmente de películas como Caracortada), convirtieron a esta serie en una de las favoritas en todo el mundo, compartiendo la mesa de los elegidos junto con The Walking Dead, Game of Thrones y el ahora malogrado Dexter, que se despidió con más pena que gloria después de ocho temporadas al aire.

Breaking Bad terminó su vida en la televisión con un cierre monumental que podrá ser visto este fin de semana por aquellos televidentes en Colombia que no quisieron adelantarse viendo el episodio denominado Felina por internet o los adelantos y reacciones de los fanáticos en EE. UU. en redes sociales.

Jugada maestra

Para no dañar la sorpresa de quienes no lo han visto, lo único que se puede adelantar es que Walter White (interpretado por Bryan Cranston) pondrá en perspectiva las razones que lo llevaron a transformarse en un poderoso criminal, luego de ser un tímido profesor de química, tras un diagnóstico de cáncer de pulmón.

Cabe reseñar que los seguidores incondicionales que ya lo vieron quedaron satisfechos con el resultado y lo catalogaron como un final perfecto.

Así mismo, en el sitio de internet Metacritic.com, dedicado a recopilar las críticas más importantes dentro de la industria del entretenimiento, Breaking Bad alcanzó un puntaje de 9,6 sobre 10 de consideraciones positivas, un hecho inédito para una producción televisiva en ese medio electrónico.

Su creador, Vince Gilligan, reconoció en una entrevista reciente que no fue nada fácil desprenderse de White.

“Fueron alrededor de 51 páginas lo que escribí y cuando estaba cerca a los dos párrafos finales me quebré. Fue la culminación de un montón de años de trabajo”, explicó. “Tengo seis excelentes escritores y pasamos más de un año tratando de averiguar cuál era el final, y en principio no estaba claro para nosotros. Fue como un juego de ajedrez, con la excepción de que no soy un jugador de ajedrez y estábamos ante una serie de movimientos posibles (...), pero luego de mucho esfuerzo logramos la jugada perfecta”.

La serie deja efectos secundarios

Con su despedida, la serie deja listo el espacio para nuevas producciones influenciadas por su éxito. El ejemplo más claro es ‘Better Call Saul’, que se basa en Saul Goodman, el abogado que ayuda a Walter White. También, la producción ‘Metástasis’, la versión latinoamericana de la serie protagonizada por Cranston, que tendrá la participación de los actores colombianos Diego Trujillo y Roberto Urbina, junto al mexicano Damián Alcázar, entre otros. “Es una serie basada en la producción estadounidense, pero con una mirada diferente”, comentó Trujillo en una entrevista.

¿Dónde y cuándo?

El capítulo final de ‘Breaking Bad’ se emitirá el domingo, a las 9 p. m., por el canal de TV paga AXN.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
2 de octubre de 2013
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�