¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¿Qué aplicación para chatear es la mejor? Descargue, pruebe y elija

Descubra las opciones que hay para iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Es un hecho. Las aplicaciones para chatear vía Internet son el estándar a la hora de comunicarse vía voz, video y texto, especialmente en movilidad. El año pasado, por primera vez se enviaron más mensajes vía WhatsApp (19.000 millones) que mensajes de texto (SMS) desde redes celulares (17.600 millones), según Informa Telecom.
La tendencia apunta a que al final de 2013 se habrán intercambiado cerca de 42.000 millones de mensajes a través de alguna de las aplicaciones que existen para ello, siendo así el medio preferido de comunicación.
Incluso los operadores móviles, que en principio hasta bloquearon el uso de este tipo de programas, ahora promocionan su uso como un diferencial competitivo.
Pero ¿cuál de todas ellas elegir? La oferta ha venido no sólo creciendo, sino consolidándose y evolucionando. Opciones para el intercambio de notas de voz y archivos; y acceso multiplataforma (PC y móviles), son algunas de las novedades.
A continuación, les mostramos las ventajas y aspectos por mejorar de algunas de estas aplicaciones más populares para que cada quien elija la suya.
Viber: llamadas, fotomensajes y chat entre móviles y PC
En la actualidad supera los 200 millones de usuarios inscritos. Ofrece una amplia variedad de versiones para móviles (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y Bada) y también para computadores Windows y Mac.
Ventajas: la calidad del sonido y estabilidad de las llamadas gratuitas de voz es muy buena. El registro es veloz y le trae sus contactos con Viber rápidamente.
Por mejorar: hay mitos sobre su seguridad. Fue atacada por ‘hackers’ y las personas tuvieron que cambiar sus claves. Fue señalada de guardar datos de sus usuarios.
La ‘reina’ es WhatsApp
Posee 300 millones de usuarios activos al mes. Su enfoque es chatear de texto.
Ventaja: tiene versión para casi todos los sistemas móviles (iPhone, Android, Windows Phone, Symbian y Blackberry, entre otras). Le incluyeron envío y recepción de mensajes cortos de voz entre usuarios.
Por mejorar: es gratis para unos sistemas y en otros es de pago.
El ‘desconocido’ Facebook Messenger
Con sus más de 1.100 millones de usuarios, esta aplicación es una de las más poderosas. Permite intercambio de ubicación y videollamadas.
Ventajas: tendrá a la mano a sus principales contactos. El chat desde navegador y móviles es eficiente, así como el intercambio de fotos.
Por mejorar: sus características son limitadas en comparación con los demás. Solo está para iOS, Android, Windows y Firefox.
Hangouts, el estilo de ‘Google’ para chatear
Con sus mismas credenciales de Gmail podrá usar este sistema de comunicaciones en su móvil y navegador
Ventaja: es veloz y muy versátil para el chat de texto. Ofrece videollamadas e intercambio de archivos grupales.
Por mejorar: no tiene tantas versiones para equipos móviles como sus competidores.
Skype, el eterno y útil mensajero
Tiene más de 1.000 millones de cuentas registradas y unos 280 millones de usuarios concurrentes al mes. Es tal vez el sistema más ‘multiplataforma’ de todos.
Ventaja: ofrece una amplia variedad de versiones según el aparato o computador.
Por mejorar: su desempeño en voz y video es proporcional a la velocidad de conexión. El texto no es su fuerte. En móviles consume mucha batería.
Line, un fuerte contendor
Esta aplicación para PC y móviles ya tiene 200 millones de usuarios registrados.
Ventajas: tiene versión para todas las plataformas móviles, así como para computadores Windows y Mac. Es gratuita. Ofrece videollamadas.
Por mejorar: el consumo de batería ha sido una de sus grandes quejas.
Es una aplicación que crece en usuarios. Ofrece versiones para iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, Symbian (Nokia) y una versión para navegadores de computador (sin importar el sistema operativo).
Ventajas: es muy versátil. Incluye funciones novedosas como 'sacudir' que permite encontrar contactos con personas interesadas en descubrir nuevos amigos; Momentos, para compartir y calificar actividades con los amigos, entre otras.
Por mejorar: el consumo de batería es alto.
¿Conoce otras aplicaciones? ¿Tiene comentarios, trucos o consejos sobre estas u otras 'apps' para comunicarse enre móviles y computadores? Lo invitamos a que comparta su experiencia y conocimientos en la zona de comentarios. Gracias!!!
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO