Hija del artista Jorge Olave dice que su padre habría sido asesinado

Hija del artista Jorge Olave dice que su padre habría sido asesinado

El artista es recordado por sus esculturas en La Candelaria. Autoridades investigan el caso.

Hija del artista Jorge Olave dice que su padre habría sido asesinado
30 de septiembre de 2013, 03:20 pm

El artista bogotano Jorge Olave, famoso por haber realizado esculturas en techos del sector histórico de La Candelaria, fue hallado muerto en su hogar el pasado sábado por su hija Laura, quien afirma tener la sospecha de que su padre fue asesinado. (Vea las imágenes de las obras de Jorge Olave)

Jorge Olave impulsó una exposición permanente en los techos de lugares como la Casa de Poesía Silva, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo desde 1995 con esculturas inspiradas en personajes representativos del lugar.

El escultor iba a firmar el contrato de su último proyecto esta semana, sobre la terminación de la ejecución de uno de los corredores culturales que ayudara a la recuperación de la carrera 13 entre calles 49 y 64, en Chapinero. (Lea más sobre las esculturas de Olave)

"Quedamos muy conmocionados porque el maestro Olave era una persona muy profesional, comprometida con el espacio público y el arte participativo. Él creía que el arte era la mejor herramienta para solucionar los problemas. El corredor se hará en su honor" afirmó Mauricio Jaramillo, alcalde de Chapinero.

 

 

Según el informe del Instituto de Medicina Legal, la muerte de escultor Olave fue violenta y la Fiscalía, con el material probatorio que encuentre en el lugar, determinará si fue un homicidio o un accidente. "Cuando llegamos a la casa a las 9 de la mañana del sábado, encontramos un panorama terrible. El que hizo esto, no tiene corazón" afirmó Laura.

Los familiares del maestro Olave le manifestaron a EL TIEMPO que, por lo que vieron, no creen que haya sido un accidente, pues había rastros de sangre por varios sectores de la vivienda.

La hija del maestro Olave afirma que las últimas noticias de su padre las recibió en la noche del jueves 26 de septiembre. La familia de Jorge empezó a sospechar de su desaparición cuando el viernes a las 11 a.m. fueron contactados por una persona con la cual él tenía una cita, pues rara vez en su vida había llegado tarde a algo.

Al parecer, después de la muerte del escultor, los responsables de su fallecimiento se llevaron algunas de sus pertenencias personales, entre estas, dos computadores portátiles.

REDACCIÓN BOGOTÁ