¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a 'Picante', jefe de 'los Rastrojos' en Valle

Este hombre es señalado de descuartizar a sus enemigos en el negocio del microtráfico.

REDACCIÓN CALI
En la búsqueda de Nelson Mauricio Taborda, alias ‘Picante’ –uno de los jefes de ‘los Rastrojos’ en el Valle del Cauca–, los agentes de la Dijín llegaron hasta una finca donde, a través de un reactivo, lograron detectar rastros de sangre en las paredes.
Esa es una de las pruebas que se conocieron el jueves, luego de la detención de este hombre señalado de descuartizar a sus enemigos en el negocio del microtráfico. En el operativo también fueron detenidos otros 15 presuntos integrantes de ‘los Rastrojos’, en Cali, Tuluá, Andalucía y Buga.
Así lo informó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, que destacó la captura de este hombre señalado como uno de los responsables de la ola de violencia registrada en municipios como Tuluá. Allí la comunidad entró en pánico al conocer, en diciembre del año pasado, que ‘Picante’ había quedado libre por decisión de un juez que declaró ilegal la captura.
Anoche, ante un juzgado de garantías en Cali, se cumplía la audiencia de legalización de captura contra las 16 personas en una investigación por cerca de 30 homicidios, la mayoría en Tuluá. Al momento del operativo, ‘Picante’ se encontraba con su mamá, a quien habría usado como escudo para evitar ser detenido. “Su cobardía se hizo evidente al buscar refugio y poner como escudo a su propia progenitora, queriendo con esto eludir la acción de la Policía. Aquí hemos logrado con esto la desarticulación plena de esta estructura criminal”, afirmó el general Palomino. Entre los capturados hay varios sicarios– como alias el ‘Zarco’ y ‘Chagualo’– dedicados a la red de narcotráfico de ‘los Rastrojos’ en el Valle.
REDACCIÓN CALI
REDACCIÓN CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO