Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Aún quedan 84.000 cupos para formación tecnológica gratuita en el Sena

Este jueves se cierran las inscripciones del programa '100 mil oportunidades para los jóvenes'.

Hasta este jueves 19 de septiembre, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), tiene abiertas las inscripciones para otorgar 84.000 cupos de formación tecnológica gratuita.

La convocatoria hace parte del programa '100 mil oportunidades para los jóvenes', lanzado por el presidente Juan Manuel Santos en el pasado mes de agosto.

Los interesados deben inscribirse en la página de la entidad www.sena.edu.co. Tras la inscripción, cada persona recibirá la fecha en la que tendrá que presentar el examen.

Se puede inscribir en la convocatoria cualquier joven que tenga el título de bachiller y haya presentado las pruebas Saber 11.

El número de programas del nivel tecnólogo asciende a 111. Entre los programas que tienen menores números de inscritos y más opciones laborales se encuentran: agricultura de precisión, control ambiental, automatización industrial, agua y saneamiento, entrenamiento deportivo, tecnología textil, salud ocupacional, regencia de farmacia y construcción.

La formación académica dura dos años. Según el Sena, el 76,4 por ciento de sus egresados se enganchan laboralmente.

Recuerde que este jueves es el último día para inscribirse. Los primeros jóvenes favorecidos fueron notificados los pasados días 15 y 16 de agosto, cuando se otorgaron los primeros 16.000 cupos.

 REDACCIÓN VIDA DE HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Educación
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2013
Autor
REDACCIÓN VIDA DE HOY

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad