Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Avión que aterrizó de emergencia en San Andrés retomó vuelo

American envió otro avión a la isla pero los pasajeros salieron en el mismo del percance.

La aeronave de American Airlines que en la mañana de este jueves aterrizó de emergencia en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, con 170 pasajeros a bordo, partió en la tarde con destino a Miami, tras recibir las reparaciones de rigor que le permitieron completar su plan de vuelo, que se inició en San José de Costa Rica.

Técnicos de la compañía habían llegado este mediodía a la isla a reparar la aeronave, un Boeing 757, y confirmaron lo anticipado por fuentes del Consorcio de Aeropuertos de San Andrés y Providencia (Casyp), en el sentido que el origen del incidente fue una avería en los comandos de la cabina, que “había comenzado a echar humo”.

Los pasajeros y la tripulación, a salvo en su totalidad, fueron atendidos en la sala cuatro de la terminal aérea isleña, bastante congestionada también por la presencia del presidente Juan Manual Santos y su comitiva.

Por las dudas, la compañía American Airlines alcanzó a enviar otro avión de iguales características con el fin de embarcar hoy mismo a los pasajeros en caso de que el daño fuera mayor, cosa que finalmente no sucedió.

Así las cosas, los isleños pudieron ver un espectáculo adicional al de la visita presidencial: dos aviones de American Airlines (compañía que no opera en San Andrés) despegando casi en caravana del aeropuerto local.

EDUARDO LUNAZZI
Especial para EL TIEMPO
SAN ANDRÉS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2013
Autor
EDUARDO LUNAZZI

Publicidad

Paute aqu�