Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Son gestos para reivindicar un gremio que estuvo desatendido'

Andrés Espinosa, exasesor del Minagricultura, ve con buenos ojos anuncios del Gobierno para el agro.

El exsasesor del Ministerio de Agricultura Andrés Espinosa Fenwarth se mostró optimista con el nuevo panorama agrario del país que planteó el Gobierno este jueves.

Espinosa Fenwarth señala que la expedición de normas como cero arancel para insumos agrícolas y el anuncio del restablecimiento comercial con Venezuela, sin duda, ayudará a reducir los costos de producción del agro colombiano y por ende, a eliminar estos problemas.

Asuntos puntuales como la eliminación del contingente del lactosuero, una de las peticiones más sentidas de la industria lechera del país, acompañado del decreto que deja en cero los aranceles para los insumos agrícolas, son gestos del gobierno para reivindicar un gremio que por muchos años estuvo desatendido.

Frente a la exportaciones a Venezuela, Espinosa Fenwarth es tajante al afirmar que Colombia, desde el 2010, ha hecho un esfuerzo importante por retomar la senda del crecimiento comercial, pero que el problema no es de Colombia, pues el país vecino prefiere comprarle a los países que hacen parte de Mercosur o que hacen parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También expuso que una dificultad para reforzar los lazos comerciales entre los dos países puede ser el pago por las exportaciones. En su concepto, la iliquidez cambiaria que enfrenta actualmente Venezuela, sumado a las deudas vigentes con Colombia, pueden representar un palo en la rueda. “La situación no es solamente vender, sino que nos paguen”, sentenció.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
12 de septiembre de 2013
Autor
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Publicidad

Paute aqu�