¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una Fiesta para alimentar la mente, en Medellín

Del 13 al 22 de septiembre se llevará a cabo la séptima versión de la Fiesta del Libro de Medellín.

Poder viajar al centro de la tierra, conocer el globo en el que le dieron la vuelta al mundo y ver la escafandra con la que viajaron al fondo del mar son algunas de las posibilidades que tendrán quienes asistan a la séptima versión de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín que, en esta ocasión, tiene como invitadoal escritor francés Julio Verne.
La magia y fantasía de este escritor francés, maestro de la novela científica y geográfica, estará en el Jardín Botánico y el Parque Explora, del 13 al 22 de septiembre. Lugares que una vez más acogerán este certamen que se realizará entre el próximo viernes y el domingo22. Como es una fiesta descentralizada también habrá programación en el pasaje Carabobo y museo Pedro Nel Gómez
Además de la invitación a Verne, el tema central es ‘La ciudad y los escritores’. Juan Diego Mejía, director de la Fiesta, explicó que la idea es que los narradores que lleguen a este encuentro tengan en su obra un testimonio de la ciudad en la que viven.
Así como habrá escritores medellinenses, son esperados autores de otras ciudades. De La Habana, por ejemplo,vendráWendy Guerra. Novelista, poeta y cineasta.
Otros de los invitados destacados son el argentino Martín Caparrós, el estadounidense Jon Lee Anderson y el francés Jean Francois Fogel. También estarán los escritores argentinos Federico Andahazi y Felipe Pigna, que llega para hablar de su más reciente libro, Evita, jirones de su vida, una obra en la que presenta la biografía de una de las personalidades de mayor trascendencia política en su país. Igualmente,Laura Restrepo, Marta Orrantia y Mario Mendoza.
Esta Fiesta contará con la presencia de más de 300 escritores de 17 nacionalidades, muchos de los cuales fueron adoptados por diferentes instituciones educativas de la ciudad,cuyos estudiantes ya leyeron sus obras y ahora se preparan para recibirlos y aprender de su obra.
La adopción y la preparación que ha tenido Medellín para esta ocasión demuestran por que la Fiesta es un certamen de ciudad en el que, segúnMejía, director de la Fiesta, lo más importante es poder mostrar las maravillas de la literatura.
“Nos interesa que la ciudad progrese desde el punto de vista de la lectura, que de verdad cambien su imaginario de la lectura y descubran ese mundo tan bello de la literatura que es el de los personajes y las anécdotas”, agregó Mejía.
Como un abrebocas a lo que será este certamen cultural, y haciendo alarde al tema central, la ciudad está invadida de frases de diferentes autores en sitios diferentes, como las estaciones del metro, así como de personajes de las novelas de Verne, que sorprenden a los transeúntes desprevenidos.
El encuentro literario, que más que ventas o lanzamientos de obras, busca incentivar el amor por la lectura, tiene programados 150 actividades académicas, 30 artísticas y presentaciones de más de 50libros.
“La fiesta es importante y está presente en las personas, no solo como espacio para la promoción de lectura sino para el encuentro. Este es un activo de la ciudad que supera cualquier otro evento promocional de lectura con su modelo diferente al de una feria, con una programación que trasciende el mero acto de leer”, dijo María del Rosario, secretaria de Cultura deMedellín.
“Nos interesa que la ciudad progrese desde el punto de vista de la lectura, que de verdad cambien su imaginario de la lectura y descubran ese mundo tan bello de la literatura que es el de los personajes y las anécdotas”, explicó Mejía.
La inversión de la Alcaldía es de aproximadamente 2.000 millones de pesos y la ciudad espera acoger más de 350.000 visitantes, pues año tras año la asistencia se hace más masiva.
“Y tenemos un as bajo la manga para el año entrante, vamos a organizar el primer salón latinoamericano del libro infantil y juvenil”, dijo Mejía. Quien espera que para próximas ediciones el evento se internacionalice aún más.
Para más información visite la página oficial de evento.
CRISTINA MONSALVE GRANDA
PARA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO