Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

El encanto de cada edad de la mujer

'La maravilla de ser mujer' es el nuevo libro de Pilar Castaño.

El encanto de cada edad de la mujer

“Te podrás ver espectacular a los veinte, encantadora a los cuarenta e irresistible el resto de tu vida”. Con esa premisa de la diseñadora e ícono de la moda, Coco Chanel, la periodista, consultora y máximo referente de moda en Colombia, Pilar Castaño, arranca su quinto libro: 'La maravilla de ser mujer': guía para mantenerse vigente.

Allí habla de la moda en cada década de la mujer, incluyendo hasta la época de la menarquia (y los cambios que esta representa) y algunos puntos clave para niñas de 5 a 15 años.

‘La seguridad: el arma secreta’, ‘¿Te llegó? Sí, me llegó’, ‘El clóset a los cuarenta’, ‘Barriguita con estilo’ y ‘Tips para pelo plateado’ son algunos de los capítulos de este libro de más de 200 páginas, en las que además agregó las frescas y modernas ilustraciones de Gabriela Salazar de Zubiría.

“Lo que me llevó a escribir este libro fueron las miles de historias de niñas, jóvenes, adultas y mujeres mayores que llegan a mí con la misma inquietud: ‘¿cómo me veo bien?’ ”, explica Castaño en su libro, en el que también afirma que la moda está muy inmiscuida en nuestros procesos como mujer: de niña a adolescente, luego a adulta, a profesional, a esposa… incluyendo con estos los cambios positivos y negativos.

“En cada uno de ellos la moda juega un papel primordial... pues van directamente ligados a la actitud y a la apariencia”, agrega.

Además de consejos de moda, belleza, laborales (desde la primera entrevista) y hasta de protocolo en cada edad, Pilar propone sus íconos de moda también por generaciones y un listado de frases célebres inspiradoras de diseñadores e incluso de su mamá, Gloria Valencia.

La seguridad, el amor propio y el humor son algunos de los puntos que más aconseja Pilar Castaño para cualquier edad: “son ingredientes claves en el mantenimiento de la belleza y la juventud femenina.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Publicidad