Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Un muerto dejó lluvia de la tarde del viernes en Barranquilla

Un hombre fue alcanzado por un rayo y una decena de carros resultaron arrastrados por los arroyos.

La lluvia con tormenta eléctrica de la tarde del pasado viernes en la capital del Atlántico no solo ocasionó contratiempos en el estadio Metropolitano, donde 47 mil apoyaban a la selección Colombia en su partido contra su homóloga de Ecuador, ya que también dejó el saldo de una persona muerta, y una decena de vehículos arrastrados por arroyos en distintas partes de la ciudad.

Esto sin contar con las distintas emergencias por inundaciones que atendieron el Cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro.

El caso más lamentable fue el de Juan de Ávila Buelvas, de 48 años, quien falleció luego de que la descarga eléctrica de un rayo lo alcanzara mientras se desplazaba en bicicleta en la carrera 38 con Circunvalar, con destino hacia su casa. El hecho se produjo a las 3:15 de la tarde, reportaron las autoridades.

Sigue siendo buscado el cuerpo de un menor de 10 años que habría podido ser arrastrado por la feroz corriente del arroyo que se forma en la Segunda Brigada. Trabajadores de un Café Internet, donde el niño disfrutó de videojuegos por casi una hora, reportaron que al acabársele el dinero este salió corriendo en medio de la lluvia. Trataron de persuadirlo sobre el peligro que podía correr, pero hizo caso y se enfrentó al arroyo. Todavía se desconoce si corrió con suerte o por el contrario fue a parar al río Magdalena.

Por otro lado, conductores que tenían la intención de disfrutar del partido y cuyos vehículos estaban parqueados en calles en las que se forman arroyos, pasaron un mal rato cuando las corrientes se volvieron fuertes.

Videos aficionados registraron cuando un vehículo fue arrastrado por el arroyo de la calle 84 y momentos en los que una patrulla de la policía en la carrera 44 con calle 54 terminó siendo parte del caudaloso cuerpo de agua que bajaba por esa arteria vial y que conecta con el arroyo La María.

El aguacero de dos horas provocó el desbordamiento de varios arroyos en el sur de la ciudad, en el barrio La Chinita, donde el Centro de Atención de segundo nivel resultó de nuevo anegado con las aguas pluviales.

Electricaribe, por su parte, reportó que las lluvias y descargas atmosféricas ocasionaron daños que impidieron que el servicio eléctrico se prestara en diferentes sectores de la ciudad y en barrios ubicados en inmediaciones de la Gran Central de Abastos en el municipio de Soledad, Atlántico.

La gerente de esa empresa, Betty Yadira García, fue enfática en señalar que la falla en las luminarias del estadio Metropolitano, la cual propició el atraso de 10 minutos en el inicio del segundo tiempo del partido, se presentó por una oscilación de voltaje por un problema en la generadora Tebsa, “lo cual fue totalmente ajeno a Eletricaribe”, aseguró.

Se había avisado

Por lo visto parece que la emoción del juego entre Colombia y Ecuador dio para que la mayoría de la gente olvidara que para este viernes el Ideam había pronosticado lluvia con tormenta eléctrica.

Un día antes se conocía, mediante ese instituto meteorológico, que iba a haber una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 31 grados, con una humedad del 75 por ciento.

“Durante la tarde se espera que se incremente la nubosidad con probables precipitaciones entre ligeras y moderadas en Córdoba, Atlántico, Magdalena y sectores de Sucre, Bolívar y de Cesar. No se descarta la presencia de actividad eléctrica en momentos de lluvia intensa”, decía el reporte del Ideam.

El capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó que pese a que “a la ciudadanía se le informa y advierte de manera permanente de los peligros que representan los caudalosos arroyos, por los medios de comunicación y en las capacitaciones que ofrecen los funcionarios del Distrito en las localidades, aún hay personas que insisten en desconocer el llamado, con resultados lamentables en algunas ocasiones y esto es preocupante”.

El pronóstico de lluvia se extiende hasta la próxima semana.

REDACCIÓN BARRANQUILLA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
7 de septiembre de 2013
Autor
REDACCIÓN BARRANQUILLA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad