¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por críticas del actor Alain Delon a la homosexualidad

El francés definió relaciones de parejas del mismo sexo como 'contra natura'.

EFE
El actor francés Alain Delon, de 77 años, causó revuelo en las redes sociales con unas declaraciones en las que considero "contra natura" las relaciones homosexuales y en las que arremetía contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
"Es contra natura, lo siento. Estamos aquí para amar a una mujer, para cortejar a una mujer, no para seducir o dejarse seducir por un tipo", dijo en el programa de France 5 ‘C à vous’, el intérprete de películas como ‘Rocco y sus hermanos’ o ‘El gatopardo’. Las declaraciones de Delon montaron revuelo, pese a que el actor agregó que no tiene nada en contra de la homosexualidad pero que no quiere que las parejas del mismo sexo adopten.
"Nunca he hablado de la homosexualidad. Que se casen entre ellos me da completamente igual. Lo que no quiero es que adopten", señaló el antiguo galán del cine francés. Y la polémica se propagó rápidamente por las redes sociales. "La vejez es un naufragio, sobre todo para algunos" o "en resumen, Delon está contra el matrimonio homosexual, contra la mayoría de edad a los 18 años, por el servicio militar. ¡Que vuelva al pasado!", son algunas de las reacciones que los usuarios han vertido en las redes sociales.
Delon, retirado del cine, dice llevar una vida solitaria y esencialmente familiar. En una reciente entrevista en la revista ‘Paris Match’, el célebre galán reconocía que es un hombre nostálgico, que a menudo mira al pasado "El mundo actual no me agrada demasiado. Nada me excita realmente y, sin embargo, era una persona apasionada. Lo que me falta son las ganas, la pasión", dijo en mayo pasado el intérprete de ‘A pleno sol’.
Históricamente enfrentado con los directores de la Nouvelle Vague, como François Truffaut y Jean-Luc Godard, que no le consideraban de los suyos, Delon mantiene una cercana amistad desde hace décadas con otra polémica leyenda del cine francés Brigitte Bardot. La musa erótica de los años setenta, retirada del cine, cercana a la extrema derecha y dedicada a su particular cruzada por la defensa de los animales, también dice respetar a los homosexuales, pero se muestra en contra de que puedan adoptar niños.
La actriz, conocida como BB, que años atrás reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una mujer joven, arremetió en un libro contra la adopción homosexual. "Los niños deben ser criados en la armonía de una pareja compuesta por una mujer y un hombre", indicó la diva de ‘Le mépris’ en su libro ‘Un cri dans le silence’ (Un grito en el silencio). Por aquellas declaraciones también le llovieron críticas por homófoba, así que envió una carta a la revista gay ‘Tribumove’ explicando que no tenía nada en contra de los homosexuales, sino de que puedan adoptar. "A parte de mi marido, que quizá un día cambiará de acera, estoy rodeada de homosexuales. Desde hace décadas son mis apoyos, mis amigos, mis hijos adoptivos, mis fieles y mis confidentes", escribió.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO