Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Manifestantes salvan a 20 policías de linchamiento en Plaza de Bolívar

Uno de los uniformados resultó con trauma craneoencefálico y está en grave estado.

Con pronóstico reservado continúa el auxiliar de la policía Johan Piñeros Perilla, quien este jueves resultó gravemente herido en medio de la manifestación en el centro de Bogotá. El joven de 18 años controlaba el tráfico cuando fue atacado. El reporte, pasadas las 7:00 p.m. de este jueves, era de 37 policías heridos de gravedad, la mayoría con trauma cerrado de tórax y fracturas en las piernas.

Lo más difícil de la jornada para el Esmad empezó a las 3:30 de la tarde, cuando un grupo de hombres que estaba en medio de la manifestación en la Plaza de Bolívar rodeó a una unidad del Esmad que permanecía en la esquina de la carrera séptima con calle 11.

Los uniformados (20 en total), fueron agredidos con una lluvia de piedras y armas contundentes, al punto de que los propios manifestantes empezaron a hacer una cadena humana y los rodearon para protegerlos.

Los uniformados quedaron acorralados contra la pared de la Catedral y solo les quedó protegerse con sus escudos, mientras una turba de encapuchados los atacaban.

Lo mismo se replicó en el Parque Santander y la séptima con avenida Jiménez, donde quedaron rodeados dos grupos más de policías.

En la esquina de la Casa del Florero se registró una de las imágenes más impactantes, donde una mujer se puso por delante del grupo de policías y extendió sus brazos pidiendo que cesaran el ataque, mientras literalmente le caían encima piedras, pedazos de ladrillos y sillas de un café que fue saqueado. (Vea aquí las imágenes de la mujer protegiendo a la Policía)

Los manifestantes pidieron que cesaran los ataques contra la Policía, ya que ese no era el espíritu de la marcha.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
29 de agosto de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad