¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Neiva marchó en paz pero el Huila sigue incomunicado

Campesinos en Florencia denuncian infiltraciones del Ejército en las marchas.

REDACCIÓN NEIVA
Sin el permiso del alcalde municipal, unas 4 mil personas entre campesinos, estudiantes, docentes y trabajadores de la salud marcharon por las principales calles de la capital huilense en apoyo al paro agrario que completa 11 días en todo el territorio nacional.
“De la tierra venimos y la tierra vamos a proteger”, era una de las arengas que acompañaron las manifestaciones en las cuales no se presentaron disturbios.
A la marcha, que comenzó a las 10:30 de la mañana, se unieron campesinos de los municipios de Tello, Palermo y Campoalegre, así como del corregimiento de Vegalarga, quienes llegaron hasta Neiva.
A la una de tarde hubo discursos y actos simbólicos frente al edificio de la Gobernación del Huila.
Sobresalió una exposición itinerante de fotografías cuyo tema central era el campo.
Entre tanto, todo el territorio huilense sigue incomunicado por carretera con al menos 20 taponamientos viales: el primero se encuentra en el corregimiento de Castilla, en el departamento del Tolima, luego hay cierres en Campoalegre, El Hobo, dos cierres viales en Garzón y Gigante, La Jagua, Altamira, en el cruce del municipio de Suaza, en el puente del Avispero, y en límites entre Huila y Florencia hay por lo menos 10 taponamientos viales con llantas quemadas, piedras y árboles.
Hacia el occidente no hay paso entre los municipios de la Plata (Huila) e Inzá (Cauca). La carretera entre Pitalito y San Agustín también está cerrada. Cuatro municipios del sur ya no tienen gas y el comercio cerró puertas.
Florencia, una ciudad sitiada
En límites entre Huila y Caquetá, cuatro militares, que según campesinos son infiltrados en las manifestaciones, fueron retenidos durante 18 horas por un grupo que protesta en la verada San Luis, a las afueras de Florencia.
Los labriegos exigieron la presencia de la Defensoría del Pueblo para la entrega de los militares. La Brigada 12 explicó que se trató de soldados de la fuerza de Tarea Omega que estaban de permiso e iban a visitar a sus familias en Caquetá y por accidente quedaron en medio de las manifestaciones.
La capital del Huila sigue incomunicada por sus tres vías de acceso. La alcaldía reportó que no han podido salir 3 mil toneladas de basura rumbo al botadero del sur. Tampoco hay gas.
REDACCIÓN NEIVA
REDACCIÓN NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO