Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Pereiranas 'indignadas' marcharon para defender su imagen

300 mujeres protestaron contra la imagen que tienen a nivel nacional y fuera del país.

Inés Cárdenas, su hija Gloria Calvo y Manuela Calvo, su nieta, las tres pereiranas, marcharon este jueves para defender la verdadera imagen de las mujeres nacidas en esta tierra. (Vea la galería: Así se manifestaron las pereiranas 'indignadas').

"No me gusta que digan lo que no es, las mujeres de Pereira son honestas, hogareñas, respetuosas", dijo Inés, de 78 años, quien lucía entre sus abundantes canas una pañoleta rosada con el aviso Soy Pereirana.

Con estas tres pereiranas marcharon otras 300 mujeres que coincidieron en estar cansadas del estigma de ser "fáciles".

La actividad, que fue denominada la Marcha de los Espejos, fue organizada por Vanessa Posada, quien participó en el Desafío 2012, y Valentina Robledo.

En la manifestación, que comenzó en el parque El Lago, atravesó el centro de la ciudad por la carrera octava y terminó en el monumento El Prometeo, en la avenida Circunvalar, hubo mujeres de todas las edades, pero fue una pasarela en la que las pereiranas demostraron porque son consideradas como unas de las mujeres más bellas del país.

Una de ellas, Laura Montes, comentó que marchó porque "no me gusta la imagen que hay de nosotras en otras ciudades y en el exterior. Yo soy una mujer luchadora, emprendedora y trabajadora", expresó.

José Jesús Gallego también marchó. "Soy de Manzanares, Caldas, tengo una hija pereirana y me duele que digan lo que no es de las mujeres de esta ciudad", enfatizó.

Visiblemente emocionada, Vanessa afirmó que la respuesta a la convocatoria superó las expectativas y por esa razón piensan institucionalizar el 22 de agosto como el Día de la Mujer Pereirana.

REDACCIÓN PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
22 de agosto de 2013
Autor
REDACCIÓN PEREIRA

Publicidad

Paute aqu�