¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

E-commerce, una de las grandes apuestas del tercer Social Media Week

Por tercer año Bogotá, protagonista durante una semana de las mejores prácticas en redes sociales.

Del 23 al 27 de septiembre de este año la capital colombiana será nuevamente el epicentro del Social Media Week Bogotá, un espacio creado para compartir experiencias a partir del uso de redes sociales en diferentes campos de la sociedad.
“Este año hemos evolucionado mucho desde el punto de vista de crecimiento, temas y agenda académica. Pasamos de la introducción y aplicación de las redes al análisis en diferentes frentes”, explica Carlos Pardo, uno de los líderes de la agencia digital Zemoga, fundadora del encuentro junto con la también agencia Compass Porter Novelli.
Esta versión del Social Media Week, que se realizará de manera simultánea en ciudades como Sao Paulo, Mumbai, Berlín, Chicago y Londres, tendrá tres ejes fundamentales para los negocios: e-commerce, manejo de grandes conjuntos de datos –Big data-, y desarrollo de aplicaciones móviles.
Entre 2010 y 2012 el comercio electrónico en Colombia creció un 300 por ciento, según datos entregados por el ministro de las TIC, Diego Molano, durante la última jornada de Cyberlunes, un buen incentivo para las marcas colombianas que están migrando al mundo digital, incluidas las redes sociales.
“La interacción más importante en los próximos años va a ser entre marca y consumidores en redes sociales”, repunta Pardo. De ahí que en esta versión una de las invitadas internacionales sea Natalie Rodic (http://about.me/rodicka), catalogada como la “mamá” de los community manager en el mundo, quien compartirá sus experiencias sobre el “community management” y lo qué significa para los negocios.
En el plano nacional el especialista en marketing digital, Eduardo Gómez Sarmiento, conversará sobre el impacto de los datos cuando estos son aprovechados de manera inteligente por las empresas. ¿Qué hacer con un mar de datos cualitativos y cuantitativos? ¿Cómo puede el área de redes sociales generar valor a departamentos como ventas e investigación de mercados?, son algunos de los interrogantes que este colombiano resolverá.
Y es que los datos, según Gómez, pueden integrarse y transformarse en experiencias mágicas para el consumidor. Que lo digan los analistas de Lego, quienes descubrieron que al responder un correo electrónico de un niño que había perdido una figura, se lograba más del equivalente a 10 millones de dólares en divulgación viral.
Es por ello que este año, aunque el evento es abierto para todo tipo de público, se extenderán invitaciones directas a gerentes de mercadeo, publicidad, medios digitales, entre otros. “Como novedad, en esta tercera versión no habrá conferencias magistrales, sino que se realizarán de manera simultánea talleres y seminarios”, cuenta Emilio Pombo, de Compass Porter Novelli.
Lo que deben saber del Social Media Week Bogotá
- Este año se realizará en el bar-restaurante La Puerta Grande, en el parque de la 93.
- Es un evento completamente gratuito.
- Se puede asistir física o virtualmente inscribiéndose desde ya en http://socialmediaweek.org/bogota/.
- Todas las conferencias pueden ser seguidas a través de la transmisión en vivo http://new.livestream.com/smwbogota.
-  Este año se convocará especialmente a universidades para que sus estudiantes vean la transmisión desde cada uno de estos espacios.
- Cada día se realizarán, en promedio, unas ocho conferencias o seminarios.
El dato
Social Media Week se lleva a cabo en cinco continentes, 16 países y 26 ciudades del mundo. Esta es su quinta versión en el mundo y la tercera para Colombia.
REDACCIÓN REDES SOCIALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO