Enrique, el hombre que vendió su carro para usar una bicicleta

Enrique, el hombre que vendió su carro para usar una bicicleta

Sus amigos han optado por imitarlo y ahora van al trabajo en este tipo de vehículo.

Enrique, el hombre que vendió su carro para usar una bicicleta
16 de agosto de 2013, 10:46 pm

Enrique Alvarado es un ejecutivo que decidió cambiar los trajes de corbata por ropa informal; el portafolio por una mochila y lo más importante: el carro por una bicicleta, la amiga inseparable que usa para ir a todas partes donde su trabajo lo requiera.

Actualmente se desempeña como asesor en temas de publicidad digital de diferentes empresas y como docente universitario.

Este publicista de 61 años, vendió su automóvil porque, según él, el vehículo le generaba un cúmulo de problemas con los que se cansó de lidiar. “Yo vendí mi carro, no solo por pensar en una opción de vida más saludable, sino porque es una manera de simplificar inconvenientes. Cuando ya no lo tenía, se me acabaron preocupaciones como el seguro obligatorio, los impuestos, los trancones”, dijo.

Sin embargo, para Enrique esta no fue una decisión fácil. Hace cinco años, él vivía en una casa a las afueras de la ciudad donde creía que el uso del automóvil era absolutamente necesario. Al año siguiente, se fue a vivir a Chapinero, donde se dio cuenta que desplazarse en carro se convertía en un problema.

Al poco tiempo de que Enrique empezara a usar la bicicleta, varios de sus compañeros notaron que él se desplazaba rápidamente sin importar las distancias, por eso decidieron seguir su ejemplo. “He visto a varios alumnos y compañeros de trabajo que, después de verme, han optado por usar la bicicleta”, asegura.

Enrique ahora concibe a Bogotá como una ciudad amable con las personas que usan la bici, porque se encuentran ciclorrutas o parqueaderos que sin problemas le reciben la bicicleta. Para él, estas cosas lo liberan del estrés y lo hacen más productivo en su trabajo.

‘Para ahorrar use bicicleta’

Enrique asegura que, aparte de una vida más saludable, la bicicleta se ha convertido en una gran ayuda para cuidar el bolsillo.

Según él, un arreglo para su bicicleta no supera los 60.000 pesos y se realiza cada seis meses.

También afirma que en transporte público una persona puede llegar a gastar hasta 250.000 pesos mensuales, y si tiene carro se pueden presentar daños que la reparación puede costar millones.

Por eso es que aconseja a todos sus amigos usar bicicleta.