Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'Tu casa soñada', nuevo programa de Citytv

Desde este sábado, una docena de sueños cumplidos se trasmitirá por el canal.

El síndrome de Treacher Collins afecta la vista, el oído y los huesos de la cabeza, entre otros, de Yadile Acosta, una joven ibaguereña que padece esta enfermedad que se da en uno de cada 50.000 nacimientos. Pese a sus limitaciones, estudió en la universidad, consiguió un trabajo digno y compró su casa, que estaba en obra negra.

Que estuviera sin terminar no le impidió organizar un cuarto –que quedó como el mejor– para su mamá, cuando ella viene a visitarla desde Ibagué, donde vive.

Acosta fue una de las beneficiadas de Tu casa soñada, el proyecto de Citytv (de EL TIEMPO Casa Editorial) que empieza hoy, y cuyo fin es adecuarles las viviendas a familias de escasos recursos que ya tienen su casa, pero que no han podido dejarla como quieren y sueñan para su comodidad.

En total, 12 familias residentes en Bogotá obtuvieron los beneficios, que incluyen, además, electrodomésticos, videojuegos y hasta una moto, en algunos casos.

Ómar Fonseca es el director de Tu casa soñada y afirma que, por ser un programa lleno de emociones, “hay que mantener un gran respeto por las personas. Como conocemos las historias de vida de cada familia, nuestra obligación es mostrar lo relevante de ellas”.

Por su parte, Mónica Hernández, la presentadora, manifiesta que “es lo más hermoso que he hecho en mi vida profesional, por el contacto directo con las personas, la ayuda y el compromiso. Lo mejor es que cada integrante de la familia se emociona con algo: las mamás son felices con su cocina remodelada, el mesón y los electrodomésticos, y los hijos, con el teatro en casa”.

El programa se hace en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, que lidera proyectos sociales en las zonas más pobres del país, y por cada casa remodelada de Tu casa soñada se hizo lo mismo con dos familias que apoya la fundación.

¿Dónde y cuándo?

‘Tu casa soñada’. Desde este sábado. Sábado y domingo, a las 7 p.m., por Citytv.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
16 de agosto de 2013
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�