Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Por tres muertes, ordenan captura de alias 'Pijarbey'

Tres hombres vinculados con el narcotraficante fueron capturados por la Policía.

Los homicidios de un niño de 10 años, de un vigilante y de un integrante de una banda criminal le significaron a Martín Farfán Díaz González, alias ‘Pijarbey’, la expedición de una orden de captura de un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y tentativa de homicidio.

El despacho atendió la petición del fiscal 74 de la Unidad Especializada contra las Bandas Criminales de Villavicencio, que reunió pruebas que relacionan a alias ‘Pijarbey’, cabecilla de la banda criminal ‘Libertadores del Vichada’, con el atentado terrorista ocurrido el 20 de octubre del 2012 en Quintas de Morelia, en la capital del Meta.

Ese día, según la Fiscalía, delincuentes de la banda de ‘Pijarbey’ lanzaron granadas y dispararon con fusiles contra un grupo de personas, causando las muertes de un niño de 10 años, de Esnéider Matallana, un celador del sector, y heridas a siete personas más.

Las averiguaciones de la unidad antibacrim indican que el atentado habría tenido que ver con un ajuste de cuentas entre la banda criminal ‘bloque Meta’, que en ese entonces estaba bajo el mando de alias ‘Calamisco’ –capturado en enero del 2013–, y la ‘Libertadores del Vichada’.

El atentado en Quintas de Morelia iba contra una familia relacionada con el narcotráfico en el Guaviare. Dos hermanos tenían negocios con alias ‘Calamisco’, el enemigo de ‘Pijarbey’, quien en medio de la pugna le ordenó a sicarios de su confianza eliminar a los miembros del ‘bloque Meta’ y a todo aquel que se relacionara con ese grupo al margen de la ley.

La Fiscalía también tiene pruebas que señalan a ‘Pijarbey’ de ordenar la muerte de Florentino Nárvaez Mejía, alias ‘Tino’, en el barrio El Estero de Villavicencio. Este hombre era hermano del desaparecido exjefe del Erpac, Albert Narváez Mejía, alias ‘Careto’.

Esta investigación derivó en que la Policía capturó a presuntos partícipes en los asesinatos. Entre ellos, el más destacado es Robert Mauricio Angulo Vidal, alias ‘Morcilla’ o ‘Mao’, presunto sicario relacionado con homicidios en Villavicencio, Granada y Acacías, pero también con extorsiones a otros narcos.

A 'Morcilla' lo iban a matar por 800 millones

En medio de las pesquisas, la Fiscalía estableció que contra ‘Morcilla’ había una sentencia de muerte de ‘Pijarbey’, pues el sicario le habría robado 800 millones de pesos y tenía acercamientos con la banda criminal ‘bloque Meta’ y de ‘los Rudos’, dos hermanos, narcos del Guaviare.

Dentro del mismo proceso fueron capturados Óscar Eduardo Angulo Vidal, alias ‘Negro Emilio’, hermano de ‘Morcilla’, y Jhon Jairo Sánchez Ramírez, alias ‘Pedro Menea’.

La Fiscalía busca vincular a otros dos delincuentes, uno de ellos ya capturado.

En medio de los operativos contra las bandas también fueron capturados y asegurados Fernando Puentes, alias ‘28’, y Belkis Parrales, alias ‘la Flaca’, de la bacrim ‘Libertadores’ del Vichada’, quienes fueron enviados a prisión.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
13 de agosto de 2013
Autor
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad