Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Llegó 'El día de la suerte' y de la risa

Este lunes empieza esta comedia, que es protagonizada por Ramiro Meneses.

Si Ramiro Meneses –protagonista de El día de la suerte, telenovela de RCN que empieza hoy y en la que interpreta dos personajes, Domingo y Reinaldo– se ganara una lotería, se daría un gusto: “Compraría un pueblo y me llevaría a vivir allí a personas muy especiales. Iniciaría un sistema sostenible en lo comercial y lo humano, y generaría empleos por vocación y no por necesidad”, dice.

Como Domingo y Reinaldo, gemelos, se sentirá ‘encontrado’: el uno es buena persona, el otro no. El uno, lustrabotas, con una vida más o menos organizada: trabajo, esposa (que no lo quiere) e hija enferma, pero a la que ama; el otro, visitante frecuente de las cárceles.

Para Meneses, estas caracterizaciones significan “encarar los dos polos dejándolos ser, sin juzgarlos y sin pensar por ellos. Lo bueno es encontrar una obra que te permita hacer una labor de madurez y equilibrio”.

Y es que tanto la familia de Domingo y Reinaldo, que es la bogotana, como la del taxista Leonelo Álvarez (Mauricio Mejía), que es el combo paisa, y la de la estilista Gladys Moreno (María Elena Alvarado), de origen costeño, se ganarán la lotería –gracias a un hombre llamado Midas– y sus vidas cambiarán radicalmente.

Con libretos y producción de Eloisa Infante y Miguel Ángel Baquero (Un ángel llamado Azul, Merlina, mujer divina; Chepe Fortuna y Casa de reinas), la telenovela tuvo la dirección general de Mario Ribero (Yo soy Betty, la fea, entre otras) y la de Álvaro Cortés, Mauricio Martínez y Baquero.

Meneses, por su parte, corrige cuando se le pregunta si practicó el arte de embetunar: “La palabra es lustrar, que dignifica este oficio. Gracias a mi apreciado Diego (lustrabotas que conocí en FoxTelecolombia), que compartió sus conocimientos conmigo, espero haber visibilizado más su trabajo”.

También actúan Margalida Castro, Gustavo Angarita, Judy Henríquez, Fabio Rubiano, Aída Morales, Ramsés Ramos, Jennifer Steffens, Indhira Serrano, Margarita Ortega y Yúldor Gutiérrez, entre otros.

En casi todas sus propuestas televisivas, Maestre y Baquero le han apostado, especialmente, al costumbrismo costeño.

Ahora recorren diversas zonas, con un tema que aunque es universal, “nos muestra diferencias al momento de asumir ser pobre o rico en cada región. Estamos contando tres historias en una novela. Y como es común en nuestros relatos, habiendo hablado antes de ángeles, astrología y sueños, decidimos que el elemento mágico sería algo de lo que no se salvan ni los escépticos: la suerte”, dice Baquero.

¿Dónde y cuándo?

A partir de este lunes, y de lunes a viernes, a las 8 de la noche.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
11 de agosto de 2013
Autor
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�