Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mariano Rajoy intercederá para quitar visa a colombianos en Europa

Así confirmó el presidente Santos en el acuerdo para la prosperidad que se realiza en Cartagena.

El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, le anunció a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que ya hizo la solicitud para que los colombianos ingresen a los países europeos sin necesidad de una visa.

La noticia la confirmó el propio Santos, quien se retiró unos minutos del Acuerdo Para la Prosperidad que se realiza en Cartagena, para atender una llamada de Rajoy.

"Me acaba de llamar el presidente Rajoy para decirme que muy pronto los colombianos no necesitarán Visa para ingresar a Europa", señaló el presidente Santos.

El Mandatario sostuvo que durante su gobierno ya 9 países han quitado la visa a los colombianos.

"Nosotros tenemos derecho a sentirnos orgullosos de ser colombianos" , manifestó.

“España nunca ha querido esta exigencia de visado. Es hora de decirlo abiertamente y de hacer campaña para que se retire”, manifestó Rajoy, para quien “Colombia y Perú no pueden ser los únicos países de América Latina a los que se les sigue exigiendo visado a pesar de tener un tratado de libre comercio con la UE”.

Entre los Estados a los que un colombiano puede viajar sin tal documento están Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Panamá, Honduras, Cuba, Trinidad y Tobago, Israel, Andorra, Georgia, Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Sri Lanka, Palau, Samoa, Singapur y Jamaica.

Juan Carlos Díaz Martínez y EFE
Corresponsal de El Tiempo
Cartagena.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
10 de agosto de 2013
Autor
JUAN CARLOS DÍAZ MARTÍNEZ Y EFE

Publicidad

Paute aqu�