Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cinco estudiantes detenidos por enfrentamiento con la Policía

La riña dejó a dos jóvenes con lesiones que fueron atendidas en el hospital San Rafael.

Cinco jóvenes, tres mayores de edad y dos menores, del colegio distrital José Félix Restrepo fueron detenidos en la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, por enfrentarse a la Policía tras una riña que fue organizada por estudiantes del plantel.

Inicialmente, cuatro muchachos fueron los que iniciaron la pelea, las personas de la comunidad alertaron a las autoridades, y cuando los uniformados llegaron al lugar para controlar el enfrentamiento, el resto de compañeros que estaban animando a los jóvenes a golpearse se volcaron contra los policías, quienes solicitaron apoyo agravando la situación.

Los estudiantes, que en ese momento salían del colegio, se unieron al altercado y también atacaron a los miembros de la Policía, quienes se retiraron en medio de rechiflas y gritos.

La riña dejó como resultado a dos jóvenes con lesiones que fueron atendidas en el hospital San Rafael. Por parte de la Policía, un oficial y tres patrulleros que resultaron golpeados fueron remitidos a Medicina Legal para ser valorados.

Los capturados mayores de edad fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y los menores están en el Centro de Servicios Jurídicos Especiales (Cespa) de la localidad de Tunjuelito donde serán judicializados.

El comandante de la estación IV de San Cristóbal, Luis Hernando Benavides hizo un llamado a la comunidad para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones. “Se le hace un llamado a la cordura a la comunidad, tanto a los padres de familia como a los alumnos de nuestras diferentes instituciones educativas para que no se repitan estos eventos que solo nos traen intranquilidad”, dijo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
31 de julio de 2013
Autor
REDACCIÓN BOGOTÁ

Publicidad

Paute aqu�