Artesanos del Atlántico tendrán laboratorio de diseño e innovación

Artesanos del Atlántico tendrán laboratorio de diseño e innovación

Fortalecerá las comunidades artesanales de Galapa, Usiacurí, Tubará y Baranoa.

30 de julio de 2013, 11:56 pm

Durante la primera jornada del Taller Regional sobre Desarrollo de las Pymes de Artesanías, que se realiza desde este martes hasta el miércoles en Barranquilla, se firmó un convenio de cooperación con el fin de conformar un nuevo laboratorio de diseño e innovación para el desarrollo de la actividad artesanal en el Atlántico.

El compromiso, para dale vida a una sede similar a la que ya tienen Risaralda, Caldas, Quindío, Putumayo, Nariño, Valle de Cauca y Boyacá, fue adquirido por Artesanías de Colombia, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Galapa y la Fundación Carnaval de Barranquilla.

“Con esto se busca fortalecer el sector de las artesanías en el Atlántico que es importante para el país. Brindaremos asesorías a los artesanos para que sus productos tengan mejoras en todos los sentidos”, explicó Aida Furmanski, gerente general de Artesanías de Colombia. En el taller, representantes gubernamentales de Iberoamérica socializaron sobre el desarrollo del sector artesanal.

El laboratorio inicialmente fortalecerá las comunidades artesanales de Galapa, Usiacurí, Tubará y Baranoa, municipios de tradición artesanal en el Atlántico.

REDACCIÓN BARRANQUILLA