¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Impares', la nueva serie picante y cómica de Citytv

Se basa en un formato de televisión española, que se utiliza por primera vez en Colombia.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Carolina Sabino, Carlos Hurtado y Juan Pablo Gamboa hacen parte del elenco de 18 actores de Impares, la primera serie de ficción del canal Citytv (de propiedad de EL TIEMPO Casa Editorial), que busca ofrecer algo diferente, que genere identificación a los colombianos.
“Como la gente ya está aburrida de los realities y las telenovelas de narcotráfico, quisimos implementar un formato de comedia que los canales abiertos no suelen comprar y que nadie voltea a ver”, comenta Guillermo Restrepo, productor general de Impares.
La trama se desarrolla en una agencia de citas para encontrar pareja, pero los perfiles que se juntan nunca compaginarán y sus intentos por agradar al otro desatarán carcajadas.
Cada personaje tiene un estereotipo de colombiano: el campesino ‘todero’ que vive en la ciudad y es cariñoso con las mujeres, el hombre de cara bonita que no tienen nada en la cabeza, el que quiere dárselas de santurrón, que no rompe un plato, y la ‘gomela’ que lo tiene todo y solo busca compañía.
En un capítulo se verán las historias de tres parejas diferentes y cada encuentro tendrá desarrollo, epílogo y una reflexión de cada personaje sobre lo que piensa de la cita que acaba de tener.
Gracias a que son 18 actores, se pudieron idear 79 personajes diferentes, que al disponer en parejas, conformaron 111 citas.
“Esta serie hará que las personas se olviden de la dura jornada de trabajo y los alejará de la triste situación que vive el país. Es un humor muy sano”, dice Carolina Sabino, quien interpreta a una antigua actriz porno.
Pero la novedad que trae esta serie no solo radica en su género, sino también en el formato con el que fue desarrollada: no se escribieron diálogos y los actores se guían por la información previa que tienen del carácter de su personaje y por acciones ligadas a un hilo conductor. El desarrollo de la historia depende de su habilidad para improvisar.
“El mayor reto fue el de la improvisación, pero haberlo hecho me hace muy feliz porque es volver a la base de la actuación. Hoy, en día, los actores solo leemos libretos y no mostramos verdaderamente nuestras habilidades”, dice Carlos Hurtado, quien hace el papel de ‘Jota el Camaleón’, un hombre que es muy mentiroso.
De hecho, los actores participaron en ocho talleres de improvisación, para que “terminaran de soltarse”, según cuenta Mario Ruiz, también director del proyecto.
Por su parte, el actor Juan Pablo Gamboa, quien interpreta a un ‘intelectual’, dice que lo que más le gusta de su personaje es que “es un imbécil con el ego elevado, que no tiene calzoncillos”.
Impares emplea el formato televisivo de una serie española que lleva el mismo nombre. Aunque el prototipo de los personajes también fue tomado de esta, el trabajo de adaptación tuvo dificultad.
“El humor de los españoles es muy distinto. Ellos suelen ser muy hoscos y los chistes se limitan a los diálogos, mientras que los colombianos manoteamos y tenemos muchos dichos y maneras de expresarnos. Además, la serie en España gira mucho en torno a lo sexual y aquí no podíamos hacer eso, porque será transmitida en horario familiar”, comenta John Bolívar, codirector de la serie.
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO