Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Michael Ortega, la cara para mostrar en Atlético Junior

El volante, que viene del Bochum, de Alemania, es la contratación más importante de la Liga.

A los 22 años, y luego de dos temporadas en Europa, Michael Ortega se dio la pela de volver a su primer amor, al equipo del que es hincha. Enfundado en la camiseta de Junior, Ortega es la contratación más importante del fútbol colombiano para el torneo que comenzó este fin de semana.

El volante de creación se practicó los exámenes médicos, firmó contrato por tres años y empezó a entrenar el martes pasado. “Esto no es un sueño cumplido, el sueño es ser campeón con Junior. Eso es lo que me propongo”, dijo Ortega.

Claro y directo, como suele expresarse, Ortega conversó con los medios sobre su incorporación al equipo que lleva “en la sangre y el corazón”, según sus palabras.
“Mi regreso a Colombia es porque siento y amo la camiseta del Junior”, dijo a boca llena. “Y además, sé que si hago las cosas bien podría ser llamado a la Selección Colombia. Ojalá pueda recuperar mi nivel y podamos tener un juniorista en la Selección”, expresó Ortega, cuyo último equipo fue el Bochum, de Alemania.

A través de las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter, el jugador manifestó más de una vez su deseo de jugar en Junior. Contó que la negociación con los rojiblancos se inició el 16 de julio, con una llamada de Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del club. “Todo se dio muy rápido por el deseo de ambos”, manifestó el mediocampista atlanticense, que reconoce que cargará un yunque de responsabilidad en el conjunto ‘tiburón’.

“Lo sé desde que don Fuad me llamó. Sé que es una responsabilidad que pesa, y me gusta el reto. La gente me tiene en la mira, y me ven como el volante ‘10’ que necesita el Junior. Tengo claro que no es fácil porque han pasado grandes ‘10’ por aquí, el ‘Pibe’ Valderrama, Omar Pérez y Giovanni Hernández han dejado ese número en alto en los últimos años”.
Y ahora que es un hecho, dejó en claro que para nada le sonroja cambiar el encopetado fútbol europeo por el criollo. “Yo estoy feliz, Junior también es una institución grande”.
‘Ahora soy distinto’

Muchas cosas han cambiado desde aquel 7 de marzo del 2009 en que Michael Ortega, con apenas 17 años, debutó en el fútbol profesional colombiano en el partido que Deportivo Cali le ganó 2-1 al Junior, en el estadio Pascual Guerrero.

El oriundo de Palmar de Varela (Atlántico), uno de los tantos talentos caribeños que el técnico Agustín Garizábalo ha llevado al cuadro ‘azucarero’, era solo un novato entusiasta que recibió del Cheché Hernández la oportunidad de debutar frente a la escuadra de su tierra.

Cuatro años y cinco meses después, en los que se volvió titular del Cali, fue vendido al Atlas, de México, pasó por el Bayer Leverkusen y el Bochum, de Alemania, se coronó campeón de un Torneo Esperanzas de Toulon y llegó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia-2011, Ortega llega al equipo de sus amores.

“Soy diferente, tengo más experiencia para jugar, manejo mejor los tiempos, más rápido a la hora de pensar, sé luchar defensivamente, apoyar al equipo; son once que juegan, y todos tienen que atacar y defender. Eso lo he aprendido”, explicó Ortega, quien no tuvo una buena relación con Edwin Cardona en la Selección Colombia Sub-20 hace dos años. Sin embargo, ambos se muestran dispuestos a reconciliarse ahora que se vuelven a encontrar en el Junior.

“Edwin es un gran jugador y persona. Vamos a tratar de llevar todo por el camino correcto. Trataremos de solucionar eso, porque somos un equipo. Ojalá seamos buenos amigos”, comentó Ortega. Cardona también asume una postura pacífica. “Lo pasado es pasado”, dijo el antioqueño. Ambos quieren dejar a Junior arriba.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
27 de julio de 2013
Autor
RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO Redactor de ADN Barranquilla

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad