¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La Granja Santa Catalina puso en alto a Boyacá en Agroexpo

El criadero de Santa Catalina, de Pesca y Sogamoso, fue la tercera granja en Agroexpo 2013.

El Centro de Reproducción y Mejoramiento Genético Ovino Santa Catalina se trajo para Boyacá 18 cintas de la Feria Agroexpo.
Esta granja ovina, de Pesca y Sogamoso, obtuvo en Bogotá el título de campeona joven de la raza con una oveja Hampshire.
También ganó los premios de campeona reservada de la raza, campeona adulta de la raza, campeona adulta reservada de la raza, gran campeona de la raza, gran campeona reservada, gran campeón de la raza y mejor grupo de tres hembras jóvenes de la exposición en Corferias.
Santa Catalina fue la tercera granja en mejoramiento genético en esta versión de Agroexpo 2013.
“Nos fue muy bien en Agroexpo, donde en total obtuvimos 18 cintas en una exposición a la cual llegó lo mejor del país”, afirmó el ingeniero agrónomo Antonio José Delgado Zambrano, propietario de la Granja.
Santa Catalina fue la única representante por Boyacá en ovinos en Agroexpo y participó en la exposición con 17 ejemplares, entre reproductores y borregas.
Esta granja boyacense, que empezó a trabajar la ovinocultura hace ocho años, se ha especializado en la raza Hampshire, destinada básicamente a la producción de carne.
Pese a su corto tiempo, Santa Catalina ostenta en este momento títulos nacionales en Agroexpo y en otras exposiciones, como la que se celebró este año en Málaga (Santander): la Feria Nacional Ovino Caprina, donde ganaron varios premios en las diferentes categorías de competencia.
“Estos logros en Agroexpo, que es la vitrina agropecuaria más importante de Colombia, nos impulsan a seguir adelante en nuestro propósito de mejorar la ovinocultura en el departamento”, dijo Delgado.
La Granja Santa Catalina es una empresa familiar, de la que también forma parte el médico veterinario César Augusto Delgado Jiménez, quien se encuentra en Chicago, Estados Unidos, en un proceso de aprendizaje con uno de los decanos de la ovinocultura en el mundo, Richard Crome.
Para contactos con la Granja se puede marcar al celular 3103498020.
También se lució con uno de los mejores conductores
La Granja Santa Catalina no solo ganó cintas con sus ovejas, también recibió el reconocimiento de los organizadores y del público por contar con uno de los mejores conductores de la exposición de Agroexpo.
Se trata del niño José Santiago Delgado Orjuela, de 10 años (nieto del ingeniero Antonio José), quien desde los 4 años es conductor de ovejas y presentador de exposiciones ovinas.
HÉCTOR H. RODRÍGUEZ A.
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO