Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Asesinos del agente de DEA, entre cinismo y miedo a ser extraditados

Alias 'Payaso' dijo que no sabía que la víctima era extranjera y que se asustó y por eso lo hirió.

Javier Bello Murillo, alias ‘Payaso’, uno de los que asesinaron al agente de la DEA James Terry Watson, el pasado 21 de junio en el norte de Bogotá, afirmó que lo hirió porque se asustó. (Vea el recorrido gráfico del asesinato del agente de la DEA)

“No sabíamos que era extranjero. Él escogió el taxi. Empezó a pegarme, a empujarme y me asusté y lo herí”, dijo Bello Murillo a LaFm y a Noticias RCN.

‘Payaso’ confirmó que cuando se subieron al taxi para comenzar el paseo millonario, a Terry Watson le pusieron choques eléctricos. Y cuando estaba sangrando en el taxi, tras las puñaladas, abrió la puerta y botaron el maletín que el agente de la DEA cargaba a la calle. (Fiscalía ve viable extradiciones por crimen de agente de la DEA)

Bello Murillo afirmó que, después del hecho, se fueron a la casa y que, más tarde, cuando salió la noticia de la muerte de Watson, entró en pánico. “Pido perdón a su familia y al país por lo que hicimos”, dijo Bello Murillo a los medios de comunicación. ‘Payaso’ admite que por cuenta de cada paseo millonario solía ganar 1’500.000 pesos.

"No sabíamos que era gringo" e insistió en que no fuera extraditado a los Estados Unidos. "Me gustaría que un juez colombiano. La justicia de Colombia nos escuchara. Sólo hemos hablado con la DEA", agregó Bello, preso en La Picota.

El jueves pasado, el fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder, anunció que se acusó ante la Corte Este de Virginia a siete colombianos vinculados al asesinato de Terry Watson.

Gerardo Figueroa Sepúlveda, de 38 años; Ómar Fabián Valdés Gualtero, de 27; Édgar Javier Bello Murillo, de 26; Héctor Leonardo López, de 23; Julio Estiven Gracía Ramírez, de 30; y Andrés Álvaro Oviedo-García, de 21, tendrán que responder por asesinato en segundo grado, secuestro y conspirar para secuestrar ante una Corte Este de Virginia. Oviedo García también fue acusado de asalto. Otro que también enfrenta cargos es Wilson Daniel Peralta-Bocachica, de 30 años, por destruir evidencia asociada al asesinato del agente Watson.

La Corte Suprema de Justicia deberá evaluar cada una de las solicitudes para determinar si la extradición se ajusta a la ley. De esta manera, si el alto tribunal da el visto bueno, la decisión final la tendrá el presidente Juan Manuel Santos, quien deberá firmar el envío.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
23 de julio de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad