Identifican plenamente a joven incinerada en la localidad de Usme

Identifican plenamente a joven incinerada en la localidad de Usme

Se trata de Paola Andrea Rodríguez Peñalosa, de 24 años. Familia pide justicia.

16 de julio de 2013, 11:36 pm

El Instituto de Medicina Legal confirmó este martes que la joven, cuyo cadáver fue incinerado el pasado fin de semana en cercanías de un potrero del barrio Barranquillita, de Usme, fue identificada como Paola Andrea Rodríguez Peñalosa, de 24 años de edad. De momento, se desconocen las causas de la muerte.

Tal como lo publicó EL TIEMPO.COM este lunes, la mamá de la víctima, Alexandra Peñalosa, había entregado una carta dental para lograr la identificación plena, pues el cuerpo quedó calcinado en al menos un 80 por ciento.

Ella, acompañada de varios de sus familiares, se acercó en horas de la tarde al instituto forense para reclamar los restos de su hija, que serán sepultados este jueves en un cementerio del sur de Bogotá. A la joven le sobreviven una hija de 6 años, y un niño, de 4. Paola Andrea, que era la mayor de cuatro hermanos, se había separado del padre de sus hijos tres años atrás.

De la víctima se sabe que estudió hasta noveno grado de secundaria y que próximamente tenía pensado validar su bachillerato. "Ayer (lunes) tenía planeado ir a una entrevista laboral en una empresa de empaques. Ella había trabajado como mesera en una pizzería y en el archivo de una entidad bancaria. Incluso, hace poco había viajado a Yopal (Casanare) en busca de oportunidades, pero le tocó devolverse", afirmó Alexandra Peñalosa.

El CTI de la Fiscalía está a cargo de la investigación del crimen que generó conmoción en el barrio Barranquillita por su alto grado de sevicia. Lo único que se conoce hasta el momento es que Paola Andrea había asistido la noche del sábado a una fiesta de cumpleaños cerca de su vivienda y que la última persona que la vio con vida fue un amigo que la acompañó, sobre las 2 de la madrugada del domingo, a la puerta de su casa.

Este muchacho informó después que la joven se había encontrado con tres hombres, versión que es objeto de indagaciones por parte de los investigadores. "Solo quiero saber quiénes mataron a mi hija y por qué. Pido que este caso no quede en la impunidad", concluyó Alexandra Peñalosa, a las puertas de Medicina Legal.

REDACCIÓN BOGOTÁ