Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Familias de víctimas de conductor ebrio piden que haya transparencia

Señalaron que no hay explicación sobre por qué fue dejado en libertad Fabio Salamanca.

En declaraciones a La W, Junior Bastidas dijo que la única explicación que oficialmente han recibido sobre el accidente en la calle 26 fue que el taxi que conducía Holman Iván Cangrejo “disminuyó mucho la velocidad”. Luego, fue embestido por la camioneta Audi que conducía Fabio Salamanca en alto grado de embriaguez.

Como consecuencia del choque, ocurrido el pasado viernes en la madrugada, fallecieron Diana Bastidas y Ana Eduvina Torres, mientras que Cangrejo quedó gravemente herido. Por eso, Bastidas se quejó de que se permitiera que Salamanca quedara en libertad.

“Por parte de la Policía no hemos tenido explicaciones. En el momento de los hechos dijeron que no podían (capturar al responsable) porque debía prevalecer la atención de una lesión que tenía, pero nosotros lo vimos rondando en el lugar de los hechos. Es ahí cuando los medios lo captan. Luego llegan los familiares de este señor y hacen cierto manejo que es el que queremos que nos expliquen”, dijo.

Bastidas, sin embargo, no dio más detalles y afirmó que es su abogado quien ha estado al tanto del tema. “A mi manera de ver, la Fiscalía y la juez han actuado con transparencia, pero por parte de las autoridades dejan muchas dudas en su forma de proceder”.

Incluso, reveló que nadie les avisó del estado de Diana después del choque. “Sabíamos que hubo un accidente pero teníamos la esperanza de que ella estuviera con nosotros. Tuvimos que salir a buscarla, porque ella no nos apaga nunca el celular y ya era extraño que a esa hora no llegara”, dijo.

“En el momento del accidente lo primero que pregunté fue qué paso. Y lo que me dicen es que al parecer el taxista disminuyó mucho la velocidad. No estábamos al tanto de que iba embriagado”, agregó el hermano de la joven fallecida.

En eso coincidió Juan Montoya, novio de Ana Torres, quien tampoco ha recibido explicación alguna sobre los hechos que rodearon el accidente y, en particular, la no captura de Salamanca. "No sabemos qué pasa con ese muchacho. Hubo falencias en cuanto al proceso, porque él salió por sus propios medios (del lugar del accidente) sin que hubiera una detención. De ahí se fue a una clínica particular. Tampoco se ha sabido nada de la audiencia", afirmó.

Las declaraciones se producen en medio de la incertidumbre sobre si se hará o no audiencia para judicializar a Salamanca, de 23 años. Los exámenes que confirmaron su estado de embriaguez fueron realizados en el Hospital de Méderi, que entregó los resultados a la Fiscalía.

Hoy martes, peritos de Medicina Legal le practicarán un examen mental en la Clínica Monserrat, donde permanece Salamanca con un cuadro de ‘estrés agudo’, según se ha dicho en varios medios de comunicación. Con base en los resultados, la Fiscalía solicitará audiencia de judicialización o una orden de captura.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
16 de julio de 2013
Autor

Publicidad

Paute aqu�