Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Condena a integrante de las Farc por rebelión

Liliany Patricia Obando Villota deberá pagar cinco años y ocho meses de detención domiciliaria.

Obando, condenada por el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, desarrollaba actividades encaminadas a conseguir recursos económicos para la organización, valiéndose de sus relaciones con sindicatos y personalidades con inclinaciones políticas e ideológicas a las de las Farc, mientras era responsable ‘Raúl Reyes’.

Además, a Obando Villota se le impuso una multa de 707 millones de pesos y se le absolvió por el delito de administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

En los alegatos de conclusión, la Fiscalía señaló que Liliany Patricia Obando Villota fue miembro de la comisión internacional de las Farc desde 1996 y hasta su captura en 2008. Y entre las pruebas que se presentó en juicio se cuenta una serie de documentos extraídos del computador de Luis Édgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, en los que se le menciona como alias ‘Sara’, ‘la Pastusa’, ‘Antioqueña’, ‘Paisita’ y ‘Coquito’.

Además, en juicio presentó otras evidencias halladas en el computador de Manuel Jesús Muñoz, alias ‘Iván Ríos’, para demostrar la vinculación y grado de confianza de Obando al interior de las Farc.

Incluso, en investigaciones adelantados por una fiscal de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo se estableció que Obando utilizaba sus actividades como contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro) donde cumplía labores en el departamento de relaciones internacionales, estableciendo vínculos con otros organismos extranjeros de derechos humanos, además de presentar proyectos que eran financiados por esas organizaciones y cuyos recursos eran distribuidos entre la organización sindical a la que prestaba sus servicios en un porcentaje y el otro a las Farc

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
10 de julio de 2013
Autor
REDACCIÓN JUSTICIA

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad