Video registró accidente de bus del SITP que dejó tres muertos

Video registró accidente de bus del SITP que dejó tres muertos

El carro embistió a 4 vehículos. Es el cuarto accidente de buses azules este año. Hubo 19 heridos.

Video registró accidente de bus del SITP que dejó tres muertos
10 de julio de 2013, 06:27 pm

Según el reporte preliminar de la sala de radio de la Secretaría de Movilidad, el hecho se presentó en la carrera 1a. G este Sur con calle 91, en la localidad de Usme. (Vea las imágenes del trágico accidente)

Allí, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), de placas VEP 563, presentó fallas en el sistema de frenos por lo que el conductor no pudo controlarlo. El vehículo embistió a una ambulancia, a un bus de servicio público de la empresa Nuevo Horizonte, un vehículo particular de placas XKG 810 y a un microbús de la empresa Tampa, de placas SGS404. El bus del SITP terminó estrellado contra un poste.

Dos hombres y una mujer fueron las víctimas fatales del accidente. Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, el saldo de heridos fue de 19, entre ellos dos adultos mayores, un menor de edad y una mujer embarazada. Ninguno de los heridos se encuentra en estado crítico y fueron trasladados a los hospitales de Meissen, Tunal, San Rafael, Clínica Colombia y Policlínico del Olaya.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, le dijo a ELTIEMPO.COM que el bus accidentado es un Chevrolet modelo 2008 y que, hasta el momento, no conoce la fecha del último mantenimiento. Sin embargo, el funcionario anunció que se iniciará la revisión de los protocolos con TransMilenio para establecer las causas del siniestro.

Rodríguez agregó que en lo corrido del año van cuatro accidentes en los que estuvieron involucrados buses del SITP. No obstante, el que ocurrió este miércoles es el único que ha dejado víctimas fatales.

En tanto, Consorcio Express S.A.S, empresa a la que pertenece el bus accidentado, señaló mediante un comunicado que lamenta la situación y ya inició el proceso de investigación para identificar las causas del siniestro.

REDACCIÓN BOGOTÁ