Gobierno autorizó comisiones de 'alto nivel' para crisis en Catatumbo

Gobierno autorizó comisiones de 'alto nivel' para crisis en Catatumbo

En las próximas horas, ministros y viceministros se desplazarán a la zona.

08 de julio 2013 , 03:57 p.m.

El Gobierno Nacional anunció en la tarde de este lunes que las dos comitivas tienen como propósito la consecución de acuerdos con los líderes sociales de la protesta en esta parte del país.

La primera comisión, que viajará a Tibú (Norte de Santander), está integrada por los viceministros de Trabajo, José Noé Ríos; del Interior, Carlos Eduardo Géchem; de Agricultura, Andrés Felipe García; de Defensa, Jorge Enrique Bedoya; el alto consejero para las regiones, Juan Carlos Mira; el subdirector de Planeación, Mauricio Perfetti, y la subdirectora de Departamento para la Prosperidad Social, Mariana Escobar.

Estos funcionarios tienen la instrucción “de generar acuerdos y una hoja de ruta hoja que permita avanzar en la búsqueda de soluciones para la región”.

En el segundo grupo estarán los ministros del Interior, Fernando Carrillo; de Agricultura, Francisco Estupiñán; el viceministro de Vivienda, Iván Mustafá; los directores de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría; de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade; del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, y de Invías, Mauricio Narváez.

Estos últimos funcionarios se desplazarán a Cúcuta.

El Ejecutivo reiteró que su “voluntad y total disposición” a encontrar una solución a la crisis, originada por la protesta de algunos campesinos a lo que consideran falta de alternativas gubernamentales tras la erradicación de cultivos ilícitos.

REDACCIÓN POLÍTICA